www.zonamovilidad.es
El Gobierno abre una consulta para identificar proyectos de impulso al sector audiovisual
Ampliar

El Gobierno abre una consulta para identificar proyectos de impulso al sector audiovisual

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 12 de mayo de 2021, 14:30h

Escucha la noticia

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado una consulta para identificar proyectos, ideas y proyectos que permitan, mediante la colaboración público-privada, alcanzar los objetivos del programa España Hub Audiovisual de Europa.

Con esta manifestación de interés, el Gobierno quiere encontrar proyectos para posicionar a España como un centro de referencia de producción y distribución de audiovisual y videojuegos, impulsando el ecosistema de empresas y profesionales en el ámbito de la producción en español y en otras lenguas para atraer talento e inversiones.

La invitación de manifestaciones de interés cubre toda la cadena de valor del sector audiovisual, incluyendo el cine, la televisión, la publicidad, los videojuegos y los esports, así como actividades de creación, edición, producción, distribución e industrias auxiliares.

La presentación de manifestaciones de interés está abierta a todo tipo de agentes privados y organismos o administraciones públicas hasta el 28 de mayo.

Nuevas tecnologías para mejorar la competitividad

Esta consulta invita a presentar propuestas en cuatro bloques de temas. En primer lugar, solicita proyectos en el ámbito de las nuevas tecnologías que sirvan para mejorar la competitividad empresarial y que puedan ser susceptibles de compra pública innovadora que supongan la introducción de un producto, servicio o proceso nuevos o mejorados. Estos proyectos pueden tener el foco en la postproducción digital, la animación y los videojuegos, incluyendo la incorporación de IA para el automatismo de algunos procesos.

También en el etiquetado automático de contenidos, la acreditación de la edad al acceder a contenidos digitales online, el seguimiento de audiencias en plataformas digitales y la aplicación de tecnologías vinculadas a la gestión de derechos de propiedad intelectual.

Por otro lado, para impulsar el desarrollo de contenidos digitales, también se solicitan propuestas de creación de videojuegos y prototipos y proyectos que puedan pivotar sobre nuevas tecnologías, con un especial hincapié en la 5G.

Infraestructuras para la producción audiovisual

El segundo bloque se refiere a la búsqueda de propuestas de espacios e infraestructuras para la producción audiovisual con petición de proyectos relacionados con la creación de nuevos estudios de grabación y postproducción audiovisual avanzados.

El incremento previsto en al producción audiovisual nacional y la atracción de trabajos de creación digital y postproducción de rodajes se espera que haga necesaria la creación de nuevos espacios que concentren en un mismo lugar todas las industrias de la cadena de valor.

En este bloque se espera obtener propuestas para el desarrollo de plataformas de contenidos audiovisuales en español.

Competencias digitales

El tercer bloque se refiere a las competencias digitales y tiene dos líneas claras. En primer lugar las propuestas que sirvan para la formación en competencias digitales y la profesionalización de las actividades del sector, cuyo desarrollo se coordinará con el Plan de Competencias Digitales.

La segunda línea se centra en identificar propuestas para impulsar la transformación digital de las pymes del sector audiovisual.

El cuarto bloque está abierto para todas las ideas que no tengan cabida en ninguno de los bloques anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios