www.zonamovilidad.es
Ericsson pagará 80 millones a Nokia por una demanda
Ampliar

Ericsson pagará 80 millones a Nokia por una demanda

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 12 de mayo de 2021, 14:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ericsson ha llegado a un acuerdo con Nokia para resolver una demanda por daños y perjuicios presentada por la finlandesa por un caso de soborno en Estados Unidos.

En concreto, Ericsson pagará 80 millones de euros, un pago relacionado con el acuerdo de 1.060 millones de dólares alcanzando con el Gobierno de Estados Unidos en 2019 tras admitir infracciones de contabilidad y sobornos en cinco países durante 16 años.

De este modo, el acuerdo con Nokia contempla el pago por parte de Ericsson de un importe de liquidación de 80 millones de euros, un importe que refleja la incertidumbre, el riesgo, los gastos y la posible distracción del enfoque empresarial asociados a un litigio largo y complejo.

El acuerdo, cuyos detalles de los términos son confidenciales, tendrá así un impacto de 80 millones de euros en el EBIT (beneficios antes de impuestos) y de 26 millones de euros en el flujo de caja en el segundo trimestre de este año.

El resto del importe de la liquidación se realizará en plazos similares en 2022 y 2023, respectivamente, lo que afectará al flujo de caja.

Ericsson asegura que tiene una "política de tolerancia cero" con la corrupción y señala que se esforzará por crear una "cultura de compliance".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios