www.zonamovilidad.es
David Cierco dimite como director general de Red.es
Ampliar

David Cierco dimite como director general de Red.es

miércoles 12 de mayo de 2021, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El que hasta ahora fuese director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, ha tomado la decisión de dimitir de su cargo y abandonar la entidad pública para dedicarse a nuevos caminos. Su dimisión se hará oficial la semana próxima en una reunión de Red.es que se celebrará para oficializar su salida.

Cierco es la última baja importante del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno que en las últimas semanas ha perdido a sus responsables de economía, así como a Maite Arcos, directora general de telecomunicaciones, que se marchaba para asumir una posición de consejera en Enagás, así como a la salida de Lucía Velasco que abandonó el ministerio para liderar el ONTSI.

Ahora le llega el turno al máximo responsable de Red.es, la entidad pública que se encarga de gestionar programas de impulso a la economía digital, la formación de los jóvenes y profesionales, el apoyo a las pymes y la innovación y el emprendimiento. El organismo es además responsable de las relaciones del Gobierno central con la GSMA, organizadora del MWC, que en estos días se enfrenta a la caída de numerosas compañías del congreso.

Cierco llegó al organismo en julio de 2018 proveniente de Tryp Digital y sustituyendo en el cargo a José Manuel Leceta. Fuentes del ministerio señalan que la relación entre Cierco y la vicepresidenta Nadia Calviño eran distantes, pero según apuntan la decisión la tomó y meditó hace varias semanas.

Durante estos más de dos años, Cierco había logrado el apoyo de una buena parte de la industria por su buen hacer y su talente a la hora de llevar a cabo las negociaciones pertinentes, por lo que fuentes del sector lamentan la decisión y señalan que “su sustitución será bastante compleja”.

La salida de Cierco, avanzada por Vozpópuli y confirmada por Zonamovilidad.es, se produce en un momento clave para la reconstrucción de España y el aprovechamiento de los fondos de recuperación europeos que tienen una importante cuantía que se destinará a la digitalización de las pymes y la formación de los ciudadanos en materias TIC, lo que se espera que suponga un impulso aún mayor para Red.es. Por el momento, se desconoce quién asumirá el cargo de Cierco como director general de Red.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios