www.zonamovilidad.es
Asus presenta la nueva serie de smartphones Zenfone 8
Ampliar

Asus presenta la nueva serie de smartphones Zenfone 8

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 12 de mayo de 2021, 19:30h

Escucha la noticia

Asus ha presentado hoy en un evento, dos nuevos dispositivos móviles que conforman una gama de smartphones de la compañía. Estos nuevos dispositivos son el Zenfone 8 y el Zenfone 8 Flip y tratan de cubrir las necesidades de los usuarios, ya sea con un rendimiento superior en formato más compacto o con una cámara de lo más potente que incluye atributos de lo más novedosos. En ambos casos, sin embargo, lo que se garantiza es la potencia, gracias al montaje de los nuevos procesadores móviles y CPUs Qualcomm Snapdragon 888, los cuales proporcionan no solo potencia sino un rendimiento general muy superior.

Cada uno de los nuevos smartphones de Asus, compañía de tecnología de origen taiwanés, ha sido especialmente diseñado con una serie de características con las que se adaptan a un segmento del mercado, por lo que no se pisan los clientes entre ellas y mantienen líneas de negocio independientes. En el caso del Zenfone 8, todo se centra en el rendimiento de forma compacta, se trata de un dispositivo enfocado a ser usado con una mano y que incluye una pantalla más reducida pero de gran velocidad y potencia. El Zenfone 8 Flip, por su parte, ha sido diseñado de cara a la potencia fotográfica, con su nueva cámara con tecnología flip y un sistema de tres lentes para su uso frontal y trasero, ofrece todo lo que los amantes de la fotografía pueden querer.

Asus Zenfone

Con el anuncio de la llegada de sus dos nuevos smartphones, Asus pone a disposición de sus usuarios tanto el nuevo Zenfone 8 como la versión Flip del mismo, dos dispositivos distintos pero que a su vez comparten características cómo su potencia interior, otorgada por el procesador Qualcomm Snapdragon 888, capaz de alcanzar las velocidades más sorprendentes gracias a su oferta de conectividad 5G y un sistema de baterías que complementa a la perfección dicha potencia, con hasta 4.000 mAh en el caso del Zenfone 8 y hasta 5.000 mAh en total si hablamos del Zenfone 8 Flip, más que suficiente para brindar una duración total de la batería que aguanta las 24 horas del día y proporciona a los usuarios la posibilidad de disfrutar de toda clase de contenido multimedia o realizar fotos durante largos periodos de tiempo.

A pesar de que comparten algunas características, estos no son dispositivos semejantes y podemos verlo de forma clara con algunas de sus características más generales En el caso del Zenfone 8, se incluye una pantalla AMOLED de 5,9 pulgadas de ancho, pero que dispone de una velocidad de refresco de hasta 120 Hz, mientras que la pantalla del Zenfone 8 Flip, aumenta su tamaño hasta los 6,67 pulgadas, manteniendo su calidad AMOLED y complementando esta ventaja con un sistema de cámaras muy especial, con tecnología Flip, la cual permite que la cámara del dispositivo rote para poder hacer un uso frontal y trasero de la misma, así los usuarios pueden tomarse selfies con la cámara trasera sin problema y previsualizar los resultados de forma sencilla.

Más novedades

Si bien es cierto que la presentación se ha centrado en la llegada de los nuevos Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip, existe un elemento complementario que también tiene mucho que decir al público de Asus; el nuevo ZenUI 8. Se trata de un sistema capaz de combinar la fluidez y la rapidez de ambos dispositivos, junto con una forma de uso sencilla para los usuarios menos experimentados. El manejo con una sola mano resulta sencillo gracias a una modalidad específica y detalles cómo el modo oscuro, permiten ajustar de forma automática las aplicaciones para darles una apariencia de esta tonalidad. Su System Mode, es capaz de otorgar varias funciones con las que los usuarios pueden elegir si priorizar el rendimiento de sus equipos o la duración de la batería y existe incluso un botón inteligente capaz de otorgar acceso a varias acciones establecidas cómo favoritas previamente.

Precio y disponibilidad

El nuevo Zenfone 8 Flip estará disponible próximamente en varios modelos dependiendo de su memoria RAM y su almacenamiento interno, pero su precio partirá desde los 699€.

En el caso del Zenfone 8, también estará disponible en varias configuraciones y su precio partirá de los 599€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios