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sábado 15 de mayo de 2021, 12:00h

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Ericsson ConsumerLab ha presentado su nuevo informe ‘Five Ways to a Better 5G’. Se trata del mayor estudio mundial sobre consumidores 5G en el que se destaca el impacto que el 5G está teniendo en los usuarios de smartphones de todo el mundo. Además, este estudio revela lo que esperan de esta tecnología en el futuro.

El informe explora las principales tendencias tras la adopción de esta tecnología, así como el uso y la percepción de los consumidores del 5G. Uno de los temas más destacados del informe es sobre la conectividad en interiores, ya que “uno de cada cinco usuarios de 5G ya ha reducido el uso de la WiFi en sus teléfonos en interiores por las ventajas que ofrece la conexión móvil 5G”.

La metodología del estudio de Ericsson ConsumerLab incluye las opiniones y percepciones de los consumidores de 26 mercados diferentes (Estados Unidos, China, Corea del Sur y el Reino Unido, entre otros) y representa a 1.300 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo, incluidos 220 millones de suscriptores de 5G.

Conclusiones del estudio

Una conclusión clave del informe explica que a finales del año 2020, debido a una mayor concienciación sobre las ventajas de la 5G, podría haber dado pie a que un 22% más de usuarios de smartphones compatibles hayan contratado tarifas con 5G.

El 5G está empezando a desencadenar nuevos comportamientos de uso

Así mismo, el informe destaca que el 5G está empezando a desencadenar nuevos comportamientos de uso. Además de reducir el uso del WiFi, los primeros usuarios en utilizar la tecnología 5G juegan dos horas más a los juegos en la nube y utilizan una hora más a la semana a aplicaciones de realidad aumentada en comparación con los usuarios de 4G.

Los bloqueos y las restricciones de movimiento como consecuencia de la Covid-19 han hecho que la gran mayoría de las experiencias habituales con la tecnología de los primeros usuarios de 5G haya tenido lugar en interiores. Como resultado, estos usuarios pioneros indican que la cobertura en interiores es dos veces más importante que la velocidad o la duración de la batería a la hora de ofrecer experiencias 5G óptimas.

Los consumidores pagarían entre un 20 y un 30% más por los planes de 5G combinados con casos de uso de servicios digitales

Sin embargo, aunque los usuarios de 5G están satisfechos con la velocidad, alrededor del 70% está descontento con la disponibilidad de servicios innovadores y nuevas aplicaciones. Según el informe los consumidores pagarían entre un 20 y un 30% más por los planes de 5G combinados con casos de uso de servicios digitales.

Jasmeet Singh Sethi, responsable de ConsumerLab, Ericsson Research, ha señalado que "hasta ahora, los análisis de las experiencias con la red de 5G se han centrado sobre todo en las velocidades y la disponibilidad del 5G, basándose en mediciones independientes de la red. Pero consideramos que es igualmente importante entender cómo perciben esa experiencia los primeros usuarios del 5G. Los proveedores de servicios de comunicaciones pueden utilizar las cinco recomendaciones y percepciones de Ericsson ConsumerLab para fomentar la adopción del 5G y satisfacer las expectativas de los consumidores".

Cinco recomendaciones para fomentar la adopción del 5G según Ericsson

  • Abordar la carencia de conocimientos educando y explicando mejor el valor del 5G a los consumidores
  • Garantizar una calidad uniforme de la cobertura de 5G en interiores y exteriores
  • Adaptarse a los requisitos de la red para los nuevos servicios de 5G
  • Centrarse en el deseo de los consumidores de concebir nuevos casos de uso del 5G
  • Acelerar la disponibilidad de los casos de uso nuevos y existentes mediante asociaciones con el ecosistema
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