www.zonamovilidad.es
En tiempos de teletrabajo, una habitación desordenada puede costarte el trabajo
Ampliar

En tiempos de teletrabajo, una habitación desordenada puede costarte el trabajo

sábado 15 de mayo de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El nuevo estudio de BT ‘Skills for Tomorrow’ revela que el 28% de los entrevistadores admite no haber contratado a alguien basándose en algo que ha visto en el fondo del vídeo de un candidato y el 58% confirma que una habitación desordenada podría costarle el trabajo a alguien.

Esta encuesta ha sido realizada a 500 responsables de la selección de personal y a 500 personas que han participado en una entrevista de trabajo por video en los últimos 12 meses.

"Las videollamadas van a seguir formando parte del proceso de contratación en el futuro”

Hannah Cornick, responsable de Impacto Digital de Consumo, ha señalado que "las videollamadas van a seguir formando parte del proceso de contratación en el futuro, y los candidatos tienen la oportunidad de utilizarlas en su beneficio". La pandemia causada por la COVID-19 ha hecho que los candidatos hayan tenido una media de tres entrevistas virtuales durante el confinamiento. El 35% de éstas se hicieron por vídeo llamada. Además, el 42% de los entrevistadores quiere seguir haciéndolas de esta forma cuando se levanten las restricciones de la COVID-19, por lo que probablemente las entrevistas a distancia sigan siendo parte de la nueva normalidad.

Resultados del informe

El informe de BT expone los errores más recurrentes en las entrevistas de trabajo, como, por ejemplo, que en el 20% de las llamadas haya aparecido una mascota, que algunos entrevistados hayan sido pillados de improviso, un 13% de ellos en pantalones de chándal o ropa interior.

Oro de los problemas más comunes en las entrevistas por videoconferencia es el audio. Por otro lado, algunos entrevistadores consideran que los fondos de vídeo son una representación de la ética de trabajo del candidato, ya que el 67% de los entrevistadores cree que los solicitantes no han reflexionado lo suficiente sobre sus fondos cuando están en una llamada online.

Más de la mitad de los entrevistados piensa que las entrevistas por vídeo son más difíciles que las realizadas cara a cara, y el 30% ha colocado deliberadamente un "objeto de interés" en el plano detrás de ellos, para usarlo como tema de conversación.

Como 4 de cada 10 candidatos no consiguen un puesto de trabajo mediante entrevistas virtuales, la gente necesita algún tipo de apoyo para causar buena impresión. Algunos candidatos ya son proactivos, y un tercio de ellos adapta cuidadosamente sus fondos para crear una impresión más positiva, incluyendo libros, premios y plantas de interior.

"Tener el control de tu entorno y estar en un espacio conocido puede ayudar a reducir los nervios y permitirte mostrar tu personalidad"

Finalmente, "tener el control de tu entorno y estar en un espacio conocido puede ayudar a reducir los nervios y permitirte mostrar tu personalidad. Aunque no siempre se pueden planificar las interrupciones inesperadas, hay cosas que se pueden hacer cuando se prepara una entrevista por vídeo para asegurarse de que se da una imagen profesional y se tenga éxito", concluye Hannah Cornick, responsable de Impacto Digital de Consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios