www.zonamovilidad.es

Qualcomm 5G Summit

Qualcomm desvela el nuevo Snapdragon 778G 5G
Ampliar

Qualcomm desvela el nuevo Snapdragon 778G 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 19 de mayo de 2021, 17:00h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado, en el marco del Qualcomm 5G Summit, su nuevo procesador, el Snapdragon 778G 5G, programada para impulsar los próximos terminales de Honor, iQOO, Motorola, Oppo, Realme y Xiaomi y diseñador para ofrecer juegos móviles de última generación e IA acelerada.

El Snapdragon 778G 5G está fabricado con la tecnología de proceso de 6 nanómetros e incluye la GPU Adreno 642L diseñada para ofrecer un renderizado de gráficos hasta un 40% más rápido frente a la generación anterior y la CPU Kryo 670 que genera un aumento de más el 40% en el rendimiento general.

"Snapdragon 778G se ha desarrollado para responder a la creciente demanda de los fabricantes de equipos originales de todo el mundo de contar con más opciones de plataforma en el nivel alto", ha destacado Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm. "Snapdragon 778G aporta muchas de las últimas tecnologías y funciones premium al nivel alto para ayudar a que las experiencias de próxima generación sean más accesibles", ha señalado Kondap.

Reportaje: Los semiconductores y su crítica crisis mundial

Leer más

Cámara

El Snapdragon 778G incorpora un ISP triple para capturar tres fotos o vídeos de manera simultánea, incluyendo gran angular, ultra gran angular y zoom. Además, permite grabar destre tres objetivos a la vez, lo que permite lograr mejores aspectos y fusionarlos automáticamente para conseguir un vídeo de mayor calidad.

Los usuarios podrán además grabar vídeo 4K HDR10+ que captura más de mil millones de tonos de color. Además, el Snapdragon 778G es compatible con los sensores de imagen Staggered HDR para capturar vídeo HDR computacional que proporciona mejoras en color, contrate y detalle.

Los ingresos mundiales por semiconductores crecieron un 10,4% el año pasado

Leer más

Inteligencia Artificial

En cuento a la IA, Qualcomm apuesta por la sexta generación del AI Engine de Qualcomm que utiliza el procesador Hexagon 770 que ofrece hasta 12TOPs y un rendimiento dos veces superior con una mejora del rendimiento por vatio en comparación su predecesor.

De este modo, prácticamente todas las conexiones, videollamadas y llamadas telefónicas están mejoradas por la IA para permitir casos de uso como la supresión de ruido basada en IA y mejores experiencias de cámara.

El chip se apoya además en la segunda generación de Qualcomm Sensing Hub, que integra un procesador de IA dedicado de bajo consumo para casos de uso de conocimiento contextual.

Qualcomm lanza el procesador Snapdragon 780G, con funcionalidades premium

No olvides poner el enlace a la imagen y a "Leer más"

Leer más

Gaming

Asimismo, Qualcomm incorpora determinadas funciones de Snapdragon Elite Gaming, ente las que se incluyen Variable Rate Shading (VRS) y Game Quick Touch, dos nuevas funciones que llegan ahora a las serie 7 de Snapdragon.

VRS permite a los desarrolladores especificar y agrupar los píxeles que se sombrean dentro de los diferentes escenas de juego para ayudar a reducir la carga de trabajo de la GPU y ofrece un mayor ahorro de energía sin perder fidelidad visual.

Por su parte, Qualcomm Game Quick Touch ofrece un respuestas de entrada hasta un 30% más rápida para la latencia táctil que permite una experiencia de nivel profesional para los gamers.

Conectividad

El Snapdragon 778G incluye el modem-RF Snapdragon X53 5G para ofrecer capacidades mmWave y sub-6 5G. Qualcomm incorpora el sistema FastConnect 6700 y permite velocidades WiFi 6 de clase multigigabit (hasta 2,9Gbps) con 4k QAM y acceso a canales de 160MHz en las bandas de 5GHz y 6GHz.

Además, el conjunto de tecnologías Qualcomm Snapdragon Sound ofrece la verificación de que las características de audio distintivas y las optimizaciones de Qualcomm a nivel de sistema están implementadas para permitir una experiencia de audio mejorada. Cuenta también con compatibilidad con Bluetooth 5.2, WiFi 6 y WiFi 6E y 5G.

Se espera que los dispositivos basados en Snapdragon 778G estén disponibles comercialmente en el segundo trimestre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios