www.zonamovilidad.es

Qualcomm 5G Summit

Qualcomm presenta un módem específico para la 5G IIoT
Ampliar

Qualcomm presenta un módem específico para la 5G IIoT

viernes 21 de mayo de 2021, 11:01h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Qualcomm continúa avanzando en su apuesta por el ecosistema del IoT que presenta su primera solución de módem para el Internet de las Cosas, equipada con conectividad 5G y optimizada para aplicaciones de IoT industrial.

Se trata del Qualcomm 315 5G IoT Modem – RF System, presentado en el marco del Qualcomm 5G Summit, una solución completa de módem a antena diseñada para apoyar el ecosistema de IoT en la construcción de dispositivos LTE y 5G actualizables para verticales de IoT, acelerando la adopción de la conectividad 5G para IoT y ampliar así la oportunidad de 5G para la industria IoT.

El módem presentado se ha diseñado para aplicaciones industriales y empresariales y se ha construido con un rendimiento de clase gigabit de primera calidad, bajo consumo y capacidades de eficiencia térmica para permitir una nueva generación de soluciones IoT rápidas, potentes y de alto rendimiento.

Compatible e integrable

Este Qualcomm 315 5G IoT está planteado para apoyar la gama alta de módems de banda ancha IoT, complementando la cartera actual de módems LTE IoT de Qualcomm con un camino hacia la proliferación de la 5G.

El equipo está trabajado para que sea compatible con los actuales módulos heredados gracias a un diseño que proporciona una solución pin a pin, permitiendo así actualizar las soluciones de los módulos heredados sin necesidad de realizar cambios en el hardware existente, minimizando los esfuerzos de desarrollo, costes y facilitando la transición de LTE a 5G.

"Nos complace presentar nuestra nueva solución 5G IoT que ayudará a estimular y escalar la industria 5G IoT y permitirá las transiciones necesarias para la Industria 4.0”, apunta Jeffery Torrance, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm. “Esta solución ayudará a crear dispositivos de larga duración y promoverá el crecimiento y la expansión de la industria 5G IoT, permitiendo una integración perfecta para los clientes que utilizan generaciones anteriores de conectividad”, asegura Torrance.

Qualcomm desvela el nuevo Snapdragon 778G 5G

Leer más

Conectividad

El módem 315 5G IoT es compatible con las bandas globales 5G NR sub-6GHz y funciona en modo autónomo (SA) únicamente, con la capacidad de cambiar a LTE según sea necesario y puede desplegarse sobre redes públicas o privadas, aprovechando la fragmentación de la red o de forma aislada.

La solución es óptima para aplicaciones IoT que pueden integrarse sin problemas con las tecnologías ethernet y cableadas existentes. Además, incuye módems de software y hardware de vida extendida, prolongando la vida útil de los dispositivos IoT

Disponibilidad

Se espera que el módem Qualcomm 315 5G IoT esté disponible comercialmente en la segunda mitad de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios