www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 31 de mayo de 2021, 18:29h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La industria de la telefonía móvil continúa avanzando en los procesos de carga rápida, claves para afrontar el día a día de los usuarios que requieren, cada vez más, de un mayor tiempo de uso y de espacios de tiempo más cortos para la carga de sus dispositivos. Con ello, las diferentes compañías trabajan para mejorar sus sistemas de carga rápida, introduciendo importantes avances que permiten acelerar el proceso.

Hace unos años era costumbre en la sociedad, y aún sigue siéndolo para una buena parte, dejar el teléfono cargando por las noches al irse a dormir para levantarse con la batería cargada y empezar el día.

Sin embargo, a medida que se han aumentado las capacidades de las baterías y las tecnologías de carga rápida, este proceso es cada vez menos utilizado, ya que en algunos casos los equipos se pueden cargar cada dos días (o más en algunos casos) y las cargas se pueden realizar mientras se desayuna por la mañana o se da uno una ducha.

Qualcomm lanza su tecnología de carga rápida Quick Charge 5

Leer más

Con esta filosofía, Xiaomi ha mostrado su nueva solución de carga rápida para smartphones en la que está trabajando actualmente y que ofrece hasta 120W en carga inalámbrica y 200W por cable, pudiendo carga el teléfono al completo en apenas ocho minutos.

La nueva solución se llama HyperCharge y se ha puesto a prueba con una versión personalizada del Mi 11 Pro de Xiaomi, con la que se ha alcanzado el récord del mundo tanto en carga por cable como inalámbrica.

De este modo, con la carga por cable de 200W, una batería estándar de 4.000mAh se carga al cien por cien en ocho minutos y al 10% en apenas 44 segundos, mientras que la mitad de la capacidad se puede alcanzar con solo tres minutos de carga.

Mientras tanto, si nos fijamos en la carga inalámbrica HyperCharge de 120W, la batería completa se puede recargar en 15 minutos, fijando así un nuevo récord mundial, según la compañía. A su vez, en apenas un minuto de carga inalámbrica se consigue el 10% de la batería y el 50% se alcanzará en siete minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios