www.zonamovilidad.es
Prueba Xiaomi Mi 11 Ultra, esto sí que es el futuro
Ampliar

Prueba Xiaomi Mi 11 Ultra, esto sí que es el futuro

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 31 de mayo de 2021, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Siguiendo con la serie de pruebas de dispositivos Xiaomi, nos ha llegado el nuevo y sorprendente Xiaomi Mi 11 Ultra, el dispositivo más avanzado de la compañía hasta el momento. Se trata de un terminal que literalmente atrae miradas y hará que las personas a tu alrededor te pregunten: ¿y ese móvil?. Con eso ya dejamos claro que se trata de un smartphone con una serie de características que vamos a poder resaltar y que cumplen con total seguridad con todo lo que prometen, empezando por la pequeña pantalla trasera, que se convierte en lo que realmente llama la atención de este dispositivo móvil, no solo visualmente, sino por la propia utilidad de la misma.

Antes de dar comienzo al análisis es importante saber de dónde venimos, y es que la serie de dispositivos Xiaomi Mi 11, está formada por varios smartphones entre los que se encuentra el más potente de todos, la versión Ultra, el cual analizamos hoy. Se trata de un dispositivo móvil con características de alta gama y un precio que habitualmente no enlazaríamos con un dispositivo de esta marca, pero que se adapta a las prestaciones que es capaz de ofrecer. Dicho esto, comencemos con un análisis algo peculiar de un teléfono móvil que cambia las reglas del juego y ha logrado sorprendernos para bien.

Abrimos la caja

Nada más recibir este nuevo dispositivo, lo primero en lo que nos fijamos es en su caja; en este caso una negra y muy minimalista a pesar de que el smartphone que hemos recibido es de color blanco perla.

Xiaomi Mi 11 Ultra. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Abrimos este primer empaque y nos encontramos con multitud de cosas distintas. Tras haber probado varios dispositivos de la marca, podemos decir con total seguridad que se trata de uno de los que incluyen más accesorios y ventajas dentro de la propia caja. Hablamos por supuesto del propio smartphone, pero viene acompañado también del manual de usuario, la garantía y otra serie de ventajas como un protector de pantalla y una funda de gran calidad que protege tanto la pantalla frontal como la trasera y la cámara.

Eso en lo que a la pantalla se refiere, por qué también podemos ver que incluye un adaptador jack, a USB tipo C dado que este smartphone no cuenta con una entrada básica para auriculares y es un gran detalle incluir dicho adaptador. A esto se suma la clásica herramienta para abrir el compartimento de las tarjetas SIM y finalmente, algo muy especial, un cargador USB tipo C de un tamaño especialmente grande, dado que dispone de tecnología de carga rápida de hasta 67 W de potencia.

Primeras impresiones

Al sacar el dispositivo de la propia caja, nos podemos dar cuenta de lo que realmente tenemos entre las manos. No es excesivamente grande, dado que cuenta con una pantalla de 6,81 pulgadas, algo por encima de la media en la gama alta, pero sin ser excesivo. Lo que sí destaca algo más es su peso general de 234 gramos que a nuestro parecer tampoco resulta incómodo dado que sigue siendo un smartphone que se adapta perfectamente a la mano.

A pesar de ello, hay algo que llama la atención y que cuando haces uso del dispositivo en un primer momento puede llegar a resultar confuso, delicado y ligeramente incómodo, a pesar de las prestaciones tan positivas que termina ofreciendo tras haberse acostumbrado.

Hablamos por supuesto, del feed completo de la cámara trasera, el cual incluye una pantalla secundaria trasera de 1,1 pulgadas de ancho a todo color y con calidad AMOLED. Se trata de un complemento, que puede dar algo de miedo a los usuarios dado que si no disponemos de una funda protectora (en este caso se incluye en la caja) puede ser un complemento delicado.

Esta pantalla, permite a los usuarios realizar varias acciones sin la necesidad de desbloquear el dispositivo, como consultar la fecha y la hora, comprobar si existen notificaciones, pausar y reproducir música, además de elegir canciones e incluso comprobar si las fotos (selfies en este caso) han salido como los usuarios desearían, dado que existe la opción de tomar fotografías propias con la cámara trasera para posteriormente ver el resultado y retomarlas si no es el más óptimo, una función que resulta de gran utilidad en en el día a día.

Sus prestaciones

Ya que hablábamos de la pantalla trasera y sus cámaras, hablemos también de las características de las mismas, dado que a pesar de ser solo tres, son capaces de batir récords. Incluye un objetivo principal de 50 megapíxeles, junto con un segundo objetivo gran angular de 48 megapíxeles y una apertura de 128 grados, mientras que su telemacro de 48 megapíxeles cuenta con una de las grandes ventajas de esta cámara, no solo tiene capacidad para realizar un zoom óptico de hasta 5 aumentos, sino que cuenta con un zoom digital de 120 aumentos, una cifra muy por encima de lo que un smartphone normal es capaz de lograr, y lo hace con muy buenos resultados.

La cámara frontal, por su parte, es un objetivo estándar de 20 megapíxeles con una apertura de 78 grados, pero se integra perfectamente con la pantalla principal; la cual, como ya hemos mencionado dispone de un tamaño de 6,81 pulgadas y una calidad WQHD+ AMOLED. A esto se suma su velocidad de refresco de 120 Hz y hasta 480 Hz de velocidad de respuesta táctil. Para mantener la protección, está hecha de cristal Gorilla Glass Victus.

Si pasamos a hablar de rendimiento, destacamos como principal característica su procesador. Se trata de un smartphone con conectividad 5G, la cual obtiene de su procesador Qualcomm Snapdragon 888, que no solo aporta conectividad, también incluye una gran potencia y rendimiento.

Estas características se ven compensadas por sus 8 o 12 GB de RAM LPDDR5, dependiendo del modelo y sus hasta 512 GB de almacenamiento interno, lo suficiente para incluir miles de fotos y vídeos.

Junto con esto, si hay algo que ayuda a que el rendimiento general y la autonomía del dispositivo mejoren, es su gran batería de 5.000 mAh, a la que se suma un sistema de carga rápida de hasta 67 W de potencia, capaz de cargar el dispositivo de 0 a 100 en menos de 30 minutos. Podemos incluso comprobar el ritmo al que se carga la batería dado que al conectar el cable, se activa una pantalla especial en la que se ve el ritmo al que aumenta la batería en tiempo real.

Y hablamos de cables, pero podríamos no hacerlo, dado que también cuenta con capacidad para cargarse de forma inalámbrica, con hasta 67 W de potencia también, mientras que su tecnología de carga inversa de 10W integrada, hace que podamos cargar otra serie de dispositivos al mismo tiempo.

Xiaomi sale de la lista negra de Estados Unidos

Leer más

Dispone además de un sistema operativo Android 11, pero se ve complementado, como en todos los dispositivos de la compañía, con una capa de personalización MIUI 12, actualizable a MIUI 12.5, que aporta algo de personalidad al dispositivo; mientras que sus demás ventajas como es el caso de la tecnología NFC o sus altavoces estéreo Harman Kardon junto con su certificación IP68, le otorgan a este smartphone su auténtica imagen.

Opinión final

Tras haber probado este dispositivo, y realizar su análisis en profundidad, podemos afirmar sin ninguna duda, de que se trata de uno de los mejores y más completos smartphones que hemos tenido en nuestras manos hasta la fecha. Realmente no tiene un competidor claro, a pesar de poder mejorar algunas características a un rango superior como es el caso de la cámara, lo compensa por otra parte incluyendo otra serie de ventajas como los 120 aumentos o su pantalla trasera.

Es un dispositivo móvil realmente completo y que merecería la pena adquirir si no fuera por su elevado precio.

Actualmente en el mercado, podemos encontrarlo por 1.199,99€, lo que iguala el precio del iPhone más caro o los dispositivos más punteros de Samsung. Aún y todo, es un teléfono a la altura de la competencia y la supera en muchos casos, por ese mismo motivo, merece la pena su adquisición, siempre y cuando se quiera gastar semejante cantidad de dinero en un smartphone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios