www.zonamovilidad.es
Fred Wang, Country Manager de Huawei Consumer para España, durante el encuentro con la prensa en el Espacio Huawei
Fred Wang, Country Manager de Huawei Consumer para España, durante el encuentro con la prensa en el Espacio Huawei (Foto: Alfonso de Castañeda)

Huawei y su nueva era para un mundo IoT interconectado

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 03 de junio de 2021, 11:56h

Escucha la noticia

Huawei ha entrado en una nueva. Más allá de haber celebrado el primer encuentro local en España con la prensa de forma presencial desde la pandemia, el gigante asiático se ha adentrado en una nueva e importante etapa para su futuro con el lanzamiento de forma oficial de HarmonyOS, su propio sistema operativo.

"Este sistema operativo no es simplemente la respuesta al veto de EEUU, sino que ya habíamos establecido nuestra propia propuesta y visión”

Según ha explicado el propio Country Manager de Huawei Consumer para España, Fred Wang, Huawei comenzó a trabajar en HarmonyOS en 2016, dos años antes de la sanción de Estados Unidos que terminó bloqueando su acceso a Android de Google, por lo que “este no es simplemente la respuesta al veto de EEUU, sino que ya habíamos establecido nuestra propia propuesta y visión”.

HarmonyOS nace como un sistema pensado para la era del IoT en el que hay una amplia variedad de productos conectados, haciendo eco de su estrategia 1+8+N que sitúa al smartphone como el centro del ecosistema, pero que interconecta la amplia variedad de dispositivos, accesorios, wearables y dispositivos para el hogar y el teletrabajo que la compañía ha ido desarrollando.

Huawei desvela HarmonyOS, su potente alternativa a Android

Leer más

La seguridad distribuida es un papel clave en el sistema operativo. El sistema busca facilitar la vida de los desarrolladores, ya que solo requiere escribir un código para todos los dispositivos.

La decisión de realizar el lanzamiento de HarmonyOS apoyado en dispositivos IoT como los smartwatches y tabletas tiene sentido en el concepto de que se trata de un sistema operativo completo para todo el ecosistema y no únicamente para el smartphone, lo que no quiere decir que la industria espere con impaciencia el primer smartphone de Huawei con HarmonyOS.

En China ya es una realidad

Según se desveló en el día de ayer en el encuentro mundial, HarmonyOS 2.0 ya está desplegado en una buena parte de los smartphones Huawei en China, de manera previa a su lanzamiento a nivel global que todavía no tiene fecha, pero que llegará este mismo año con el lanzamiento en los próximos meses del nuevo smartphone de la compañía.

En Europa, el plan y calendario para las actualizaciones a HarmonyOS todavía se está desarrollando, por lo que habrá que esperar sin fecha fija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios