www.zonamovilidad.es
Huawei desvela HarmonyOS, su potente alternativa a Android
Ampliar

Huawei desvela HarmonyOS, su potente alternativa a Android

miércoles 02 de junio de 2021, 15:48h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Huawei ha lanzado de forma oficial su sistema operativo HarmonyOS, una importante alternativa a los sistemas de Android e iOS que actualmente dominan el mercado.

Este OS supone la culminación de dos años de esfuerzos, inversiones y desarrollos importantes para afrontar el veto de Estados Unidos que bloqueaba su acceso a Android y obligó a Huawei a iniciar el desarrollo de un sistema operativo propio.

Con este lanzamiento se completa el calendario marcado por la compañía que se inició con el desarrollo inicial, dando paso a la creación de un ecosistema que se apoya en la AppGallery y su buscador Petal Search, abiertos desde hace ya un año para que los desarrolladores trabajen y migren sus aplicaciones y servicios a este OS. El tercer punto del calendario es precisamente este lanzamiento oficial.

HarmonyOS de Huawei llegará el 2 de junio al mercado de los smartphones

Leer más

Un ecosistema interconectado con un mismo corazón

El ecosistema Huawei abraza así su nuevo sistema operativo que se apoya en la estrategia 1+8+N en la que el 1 es el smartphone, el 8 son otros dispositivos inteligentes (smartwatches, auriculares, ordenadores, altavoces, coche, tabletas, monitores y gafas inteligentes) y la N son productos del hogar y otros servicios como impresoras, cámaras, sistemas de vídeo, de coches, gaming, aspiradoras, etc.

Los primer equipos que conocemos con HarmonyOS 2.0 son smartwatches y tabletas

Esta estrategia implica una visión renovada del ecosistema conectado de la compañía que mantiene al smartphone en el centro, pero que interconecta todos los demás dispositivos a través de HarmonyOS, ofreciendo un conjunto de dispositivos y servicios interconectados y unidos para facilitar las conexiones entre unos y otros.

Pese a que lo más esperado en la industria es la llegada del primer smartphones con HarmonyOS (hasta el momento los últimos modelos han incorporado una versión de Android Open Source), los primeros equipos que conocemos con HarmonyOS 2.0 son smartwatches (Huawei Watch 3) y una tableta (MatePad 11).

HarmonyOS actuará como el corazón de todos los dispositivos para facilitar su interconexión

De este modo, todos los equipos que Huawei lance al mercado a partir de ahora introducir este sistema operativo, HarmonyOS, que actuará como el corazón de todos para facilitar su interconexión, sus funcionalidades inteligentes y con el objetivo de ser una alternativa estable y que cuente con las mismas características (o más) que los sistemas operativos tradicionales, como Android.

En este sentido, la idea que sobrevuela todo el lanzamiento es que no es necesario contar con un sistema operativo para cada dispositivo, como ocurre con los smartphones con Android; los smartwatches con WearOS, ahora solo Wear; o las televisiones con Android TV), sino que ahora HarmonyOS se podrá integrar en todos los equipos y dispositivos.

Un smartphone para controlarlos a todos

Más allá del guiño a El Señor de los Anillos, la realidad es que HarmonyOS nace con el objetivo de permitir un control total desde un dispositivo, en este caso el smartphone, que contará con un nuevo panel de control que permita ver todos los equipos con HarmonyOS y gestionarlos.

Pero más allá de poder controlar todos los equipos de un usuario con HarmonyOS, también es capaz de conectar smartphones con portátiles Huawei que empleen el sistema operativo Windows, un paso más allá de la tecnología Huawei Share que ya permite transmitir la pantalla y transferir archivos.

Este sistema operativo llegará además a más de 100 dispositivos durante el próximo año, entre los que están smartwatches y tabletas que hoy hemos conocido oficialmente, pantallas inteligentes y smartphones, entre hoy y la primer

Y en este punto entra en juego la ciberseguridad, una cuestión clave que entra en juego en todos y cada uno de los comunicados y lanzamientos que realiza la compañía desde que la Administración Trump pusiera la sombra de la duda acusándoles de ser una amenaza contra la seguridad nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios