www.zonamovilidad.es
AWS adelanta la apertura de la Región AWS Europa (España) a mediados de 2022
Ampliar

AWS adelanta la apertura de la Región AWS Europa (España) a mediados de 2022

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 07 de junio de 2021, 14:39h

Escucha la noticia

Amazon Web Services (AWS) ha adelantado a mediados de 2022 la apertura de su región de infraestructura en España y que generará 1.300 puestos de trabajo.

Según explica la compañía, han optado por adelantar en un semestre la llegada con el fin de poder apoyar “la creciente demanda por parte de los clientes de los servicios en la nube de AWS en la Península Ibérica.

Desde Aragón, la nueva región de infraestructura representa una inversión de 2.500 millones de euros en los próximos 10 años, incluyendo inversiones de capital en la construcción de centros de datos, importación del equipo y adquisición de otros activos. A ello se suman gastos operativos y gasto en servicios continuos, así como la compra de bienes y servicios a empresas regionales, salarios de los trabajadores de la construcción y nuevos empleados, quienes serán los responsables del mantenimiento de la infraestructura.

Con ello, AWS confía en que su inversión permitirá aumentar el PIB de España en unos 1.800 millones de euros durante los próximos 10 años, de los cuales unos 500 millones provendrán de Aragón.

Una región, tres zonas de disponibilidad

Cuando se inicien las operaciones de la nueva Región Europa en España, ésta contará con lo que se denominan tres de zonas de disponibilidad, grupos de centros de datos que se ubican en localizaciones lo suficientemente separadas físicamente para reducir el riesgo de que un evento único afecte a la continuidad del negocio de los clientes, pero a la vez lo suficientemente cerca para reducir al máximo la latencia.

De este modo, las tres zonas de disponibilidad se unirán a las regiones europeas que ya existen en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y Milán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios