www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 29 de marzo de 2021, 19:00h

Escucha la noticia

Amazon Web Services y Red Hat han anunciado la disponibilidad de Red Hat OpenShift Service en AWS (ROSA), un nuevo servicio gestionado accesible a través de AWS Console que facilita a los clientes de Red Hat OpenShift la creación, escalado y gestión de aplicaciones contenerizadas en AWS.

ROSA permite el desarrollo simplificado de clúster de Kubernetes usando la consola, funcionalidades y herramientas de Red Hat OpenShift sin necesidad de escalar o gestionar manualmente la infraestructura subyacente. Esto optimiza el traslado de las cargas de trabajo on-premises de Red Hat OpenShift a AWS y ofrece una mayor integración de otros servicios de AWS.

Asimismo, permite acceder a Red Hat OpenShift facturando y con soporte directo a través de AWS, logrando una mayor simplicidad de la experiencia de un solo proveedor que ejecuta OpenShift en AWS. Además, no es necesario hacer inversiones anticipadas para utilizar ROSA y se puede pagar solo por los clústeres de contenedores y los nodos usados.

Actualmente, AWS ofrece la gama más amplia de tecnología de contenedores en la nube, incluido Amazon Elastic Containers Service (ECS) para los que desean una mayor integración con los servicios de AWS y EKS para los que priorizan la ejecución de Kubernetes.

Con ROSA, los clientes podrán crear rápidamente clústeres de Kubernetes utilizando las conocidas interfaces de programación de aplicaciones (APIs) y herramientas de Red Hat OpenShift y acceder sin inconvenientes a los servicios de AWS en toda su variedad y dimensión desde la consola de AWS.

"ROSA ofrece la posibilidad de ejecutar contenedores sin contratiempos en AWS utilizando las conocidas APIs y herramientas de Red Hat OpenShift"

“Cada vez más, los clientes están recurriendo a los contenedores para mejorar la velocidad y la portabilidad de las aplicaciones, y cada vez confían más en tecnologías como Red Hat OpenShift y AWS que facilitan el despliegue de aplicaciones contenerizadas”, señala Bob Wise, GM Kubernetes en AWS. "ROSA ofrece a estos clientes la posibilidad de ejecutar contenedores sin contratiempos en AWS utilizando las conocidas APIs y herramientas de Red Hat OpenShift, e integra toda la amplitud y profundidad de los servicios de AWS para crear, escalar y gestionar sus cargas de trabajo", apunta Wise.

Por su parte, Sathish Balakrishnan, vicepresidente de Hosted Platforms de Red Hat explica que “ROSA proporciona un proceso optimizado para las organizaciones que quieren ampliar la potencia de Red Hat OpenShift en AWS sin tener que gestionar por separado flujos de tecnología, lo que permite a los equipos de TI centrarse en ofrecer valor y no en gestionar la infraestructura subyacente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios