www.zonamovilidad.es
Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante su intervención en la inauguración del Centro Global de Ciberseguridad, Transparencia y Protección de la Privacidad en Dongguan
Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante su intervención en la inauguración del Centro Global de Ciberseguridad, Transparencia y Protección de la Privacidad en Dongguan

Huawei inaugura su Centro Global de Ciberseguridad en Dongguan

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 09 de junio de 2021, 17:43h

Escucha la noticia

Huawei ha inaugurado su mayor Centro Global de Ciberseguridad, Transparencia y Protección de la Privacidad en Dongguan, con la presencia en su ceremonia de apertura de representantes de la GSMA, SUSE, la British Standars Institution y los reguladores de Emiratos Árabes Unidos e Indonesia.

La creación de este centro responde a las necesidades de transparencia y seguridad que tiene Huawei después de las numerosas acusaciones de ser una “amenaza contra la seguridad nacional” por parte de Estados Unidos y pese a que, como recordó hace unos días en Madrid el Country Manager de Huawei Consumer, Fred Wang, “Huawei es la compañías más auditada del sector”.

“En los últimos meses hemos visto como se han disparado los ciberataques a infraestructuras críticas”, ha advertido, por su parte, el presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, quien ha instado a la industria a trabajar de manera conjunta, compartir “las mejores prácticas” y “desarrollar nuestras capacidades colectivas en materia de gobernanza, estándares, tecnología y verificación” para mejorar la situación de la industria.

“Juntos podemos lograr el equilibrio adecuado entre seguridad y desarrollo”

“Tenemos que dar al público en general y a los reguladores una razón para confiar en la seguridad de los productos y los servicios que utilizan en su día a día. Juntos podemos lograr el equilibrio adecuado entre seguridad y desarrollo en un mundo cada vez más digital”, ha destacado Ken Hu.

Por ello, Huawei inaugura este nuevo centro con el que busca abordar los problemas que ha evidenciado la pandemia, ofreciendo una plataforma para que las partes interesadas de la industria compartan su experiencia en gobernanza cibernética y trabajen juntos en soluciones técnicas.

Según ha explicado durante su intervención Ken Hu, el centro está diseñado para “mostrar soluciones, facilitar la comunicación y la innovación en conjunto y promover una plataforma para pruebas de seguridad cibernéticas y para verificaciones”. “Es el más avanzado con las mejores herramientas entornos de pruebas y expertos”, ha destacado el directivo.

Huawei y su nueva era para un mundo IoT interconectado

Leer más

Product Cyber Security Baseline

Paralelamente, Huawei ha publicado su Product Cyber Security Baseline, poniendo a disposición de la industria su marco de referencia de seguridad de productos y prácticas de gestión por primera vez.

Esta es una nueva medida en un marco de actuaciones más amplio de Huawei para estrechar su compromiso con clientes, proveedores, organizaciones de estándares y otras partes interesadas para reforzar la ciberseguridad global del sector.

"Ninguna de nuestras redes ha sufrido nunca un incidente de seguridad importante

Con ello, la compañía quiere ayudar a garantizar la calidad, la seguridad y la fiabilidad de los productos de la empresa. “A lo largo de los años, Huawei ha desarrollado más de 1.500 redes que conectan a más de 3.000 millones de personas en 170 países y regiones. Ninguna de estas redes ha sufrido nunca un incidente de seguridad importante”, defienden desde la compañía.

En esta línea, advierten que el sector no cuenta con un enfoque coordinado y basado en normas, sobre todo en lo que respecta a gobernanza, capacidades técnicas, certificación y colaboración, algo porque lo que Huawei aboga desde hace algunos años.

“Tenemos que establecer objetivos compartidos, alinear responsabilidades y trabajar juntos para construir un entorno digital fiable que responda a los retos de hoy y de mañana", ha concluido Ken Hu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios