Desde entonces, Spotify ha estado trabajando para ampliar las capacidades con el objetivo de crear una experiencia de audio en directo y ahora la compañía presenta Spotify Greenrom, una solución basada en el código existente de Locker Room y que actuará como una app independiente. Más allá de ello, Locker Room se convierte ahora en Greenroom, con nueva marca y diseño.
Para utilizar la nueva aplicación, los usuarios de Spotify pueden registrarse con sus actuales datos de la app de audio y música en streaming que estará disponible en iOS y Android, por el momento sólo en inglés, en más de 135 mercados de todo el mundo para organizar o participar en salas en directo.
El acceso es gratuito, sin necesidad de invitación y tampoco hace falta tener una cuenta en Spotify, ya que se puede crear una en este nuevo servicio. El sistema permite unirse a grupos, buscar nuevas salas, unirse a salas, así como crear salas, pudiendo entrar hasta 1.000 personas en cada sala, con planes a ampliar estas cifras.
Spotify pone en marcha un nuevo asistente de voz para su app
Leer más
Sesiones grabadas
A modo diferencial, Greenroom ofrece una función de chat de texto en directo que el anfitrión puede activar o desactivar cuando quiera. Además, los anfitriones pueden solicitar el archivo de audio de su sesión una vez finalizada, para editarla y convertirlo posteriormente en un episodio de podcast.
Además, Spotify informa que las sesiones de audio en directo son grabadas por la compañía, según la firma, para fines de moderación para evitar algunos de los problemas que han recibido otras apps.