www.zonamovilidad.es
Bittium Secure Call, una app para comunicaciones cifradas de autoridades y empresas
Ampliar

Bittium Secure Call, una app para comunicaciones cifradas de autoridades y empresas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 17 de junio de 2021, 10:00h

Escucha la noticia

La compañía finlandesa Bittium ha lanzado al mercado su nueva aplicación de comunicaciones cifradas de extremo a extremo, Bittium Secure Call, pensada para el sector gubernamental y de seguridad, así como para empresas.

La app protege llamadas de voz y de vídeo con cifrado de extremo a extremo, llamadas y mensajes grupales, mensajes con archivos adjuntos y mensajes de voz push-to-talk. Además, cuneta con una función que permite autodestruir los mensajes después de un tiempo predefinido.

Bittium Secure Call está ya disponible en los smartphones de Bittium, pero también en dispositivos Android y entornos Windows, permitiendo a las organizaciones integrar de manera sencilla la solución global de seguridad de Bittium en su propio back-end para que los usuarios puedan mantener los dispositivos y la comunicación bajo su propio control, evitando que la información confidencial de la organización se filtre a terceros.

El Gobierno aprueba un plan de choque de ciberseguridad e impulsan el COCS

Leer más

“Muchos de nuestros clientes nos han solicitado que desarrollemos una solución completa para comunicaciones seguras, y estamos respondiendo a esa demanda con la propia aplicación de comunicación Secure Call de Bittium, que complementa los teléfonos inteligentes y el software de Bittium”, explica Jari Sankala, vicepresidente ejecutivo de Defensa y Seguridad de Bittium. “Bittium Tough Mobile también admite otras aplicaciones de comunicación, y continuaremos cooperando con las empresas fabricantes para que los clientes tengan la oportunidad de elegir la solución más adecuada para sus necesidades”, destaca Sankala.

En este sentido, la compañía advierte que la seguridad a nivel gubernamental se alcanza solo cuando la app se usa junto con los smartphones Bittium Tough Mobile y el sistema back-end Bittium Secure Suite. Los smartphones ofrecen una plataforma móvil segura y certificada y una base de hardware segura para almacenar y administrar las claves de cifrado usadas por Bittium Secure Call.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios