www.zonamovilidad.es
Nuevo Motorola Defy
Ampliar
Nuevo Motorola Defy

Motorola Defy regresa con más potencia y una batería de 5.000 mAh

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
jueves 17 de junio de 2021, 12:00h

Escucha la noticia

El Motorola Defy que presenta su fabricante es un teléfono que ya conocido, pues su modelo salió hace más de once años (2010). Ahora llega con una imagen renovada y un acuerdo con Bullit, los responsables de los teléfonos CAT para la industria más exigentes. Este terminal ofrece unas características de gama media, pero por lo que destaca es por su producción. Estamos hablando de un móvil que asegura una durabilidad ante accidentes cotidianos e incluso certificaciones militares que lo convierte en el nuevo móvil reforzado del catalogo de Motorola.

El nuevo Motorola Defy reaparece en el catálogo de la compañía china montando una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas, LCD con una gota en la parte superior central para la cámara frontal y que cuenta con una protección Gorilla Glass Victus de 0,7 milímetros de grosor. El lector de huellas es insertado en la parte trasera del dispositivo sobre el logo de la marca, mientras que en su lateral Motorola ha decidido colocar un botón programable.

Potencia en su procesador y batería de gran capacidad

El dispositivo integra un procesador de Snapdragon 662 de Qualcomm a 2GHz, acompañado por una RAM de 4GB y con una capacidad de almacenamiento interno de 64GB, eso sí, ampliables. Para asegurar que el usuario pueda utilizar su smartphone sin preocuparse de cargarlo incorpora una batería de 5.000 mAh con carga rápida TurboPower de 20W que se conecta mediante USB tipo C.

Triple cámara principal de 48 mp y una frontal de 8

En cuanto al apartado fotográfico, el Motorola Defy cuenta con una cámara trasera de 48 megapíxeles con una apertura f/1.8 y dos cámaras adicionales de 2 megapíxeles cada una. Una de ellas cuenta con enfoque macro y la otra es utilizada para tomar lecturas de profundidad. Para los selfies, el dispositivo cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Android 10 actualizable pronto

El modelo Defy llega con Android 10, aunque la marca ha prometido la actualización a Android 11 y otros tres años de actualizaciones de seguridad garantizados. El sistema utiliza la capa MyUX que ofrece una interfaz limpia, muy similar a los sistemas con Android puro. Cuenta con conectividad 4G, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, conector para auriculares y puerto USB tipo C.

Android 11 llega a los primeros dispositivos Motorola

Leer más

Su punto fuerte, la resistencia

La característica más importante de este teléfono no se encuentra en su software sino en su construcción. Nos encontramos ante un teléfono que obtiene la certificación militar Pero lo más llamativo de este Motorola Defy no está en su interior sino en su propia construcción. Hablamos de un teléfono que, entre otras cosas, ha obtenido la certificación MIL-SPEC 810H, lo que hace resistente tanto a altas como a bajas temperaturas, además de resistir a caídas desde casi 2 metros de altura, torsiones, humedad, chorros de arena y demás “accidentes” que pueda sufrir.

El Defy obtiene la IP68 contra polvo y agua, pero también la MIL-SPEC-810H militar contra todo tipo de percances

Asimismo, el terminal cuenta con dos capas estancas, una sobre la otra que garantizan el aguante ante polvo y agua con la IP68. La firma cuenta que se garantiza la resistencia a pesar de que se deteriore la capa externa ya sea por golpes, caídas o erosiones ya que la capa inferior está certificada de igual manera que la superior.

Versiones y precios del Motorola Defy

El nuevo Motorola Defy llega 11 años después de su predecesor presentando únicamente una versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Estará disponible en algunos mercados europeos y de LATAM en las próximas semanas con un precio de 329 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios