www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 25 de junio de 2021, 17:27h

Escucha la noticia

El Gobierno ha lanzado una manifestación de interés para identificar y localizar proyectos de investigación solventes en el ámbito de la 5G y de la 6G.

A través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Gobierno quiere encontrar proyectos alineados con la agenda estratégica europea de investigación e innovación de la 5G y la 6G, particularmente con la Joint Undertaking on Smart Networks and Services de la Unión Europea, que tiene como objetivo que los países europeos desarrollen capacidades de investigación e innovación en el ámbito de 6G y para el despliegue de sistemas de 5G avanzado, fortaleciendo las bases de los futuros servicios digitales.

El Gobierno busca proyectos para el IPCEI de infraestructuras y servicios en la nube

Leer más

Foco en universidades públicas

Esta manifestación de interés está dirigida particularmente a universidades públicas y a organismos públicos de investigación que hayan participado en programas internacionales de máximo nivel científico en tecnología 5G y que además tendrán que demostrarlo en la documentación presentada.

Asimismo, tendrán que especificar si permiten la colaboración público-privada, especialmente con las pymes y deben recoger los beneficios previstos para el territorio donde se lleve a cabo el proyecto y su impacto en la creación de empleo directo e indirecto.

Además, el Gobierno quiere que se informe sobre la inclusión o no de planes de atracción del talento a nivel nacional e internacional y la promoción de los grados, másteres y doctorados relacionados con las telecomunicaciones y las propuestas de fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Las manifestaciones de interés podrán enviarse hasta el día 9 de julio de 2021 a las 23:59h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios