www.zonamovilidad.es
Red.es destinará 11 millones para el seguimiento con canales digitales de pacientes crónicos en Andalucía
Ampliar

Red.es destinará 11 millones para el seguimiento con canales digitales de pacientes crónicos en Andalucía

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 25 de junio de 2021, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Red.es ha autorizado la licitación de una solución corporativa para el seguimiento proactivo de pacientes crónicos en el Sistema Sanitario Público de Andalucía por un importe de 11 millones de euros para aportar una mejor calidad de vida a este tipo de pacientes.

La solución que se va a implantar estará integrada en las aplicaciones corporativas del SAS como la historia clínica o la receta electrónica e incluye la puesta en marcha de dos tipos de programas de atención a pacientes crónicos: telecuidados y telemonitorización, que se articulan gradualmente en base a las características demográficas y clínicas de los pacientes.

La actuación busca mejorar la calidad de vida de estos pacientes centrándose en un grupo de unos 125.000 pacientes con una alta complejidad médica por problemas de insuficiencia cardiaca y EPOC y que, además, muchos de ellos padecen diabetes o insuficiencia renal como enfermedades concomitantes.

En este sentido, el programa de telecuidados consistirá en acciones de seguimiento y asistencia sanitaria no presencial ofrecidas a los pacientes crónicos cuando se encuentran en sus casas o en centros de residencia.

El cuidado de la salud es cada vez más tecnológico

Leer más

Mientras tanto, el programa de telemonitorización recogerá información útil a través de dispositivos médicos para actuar de manera precoz en caso de descompensaciones con el objetivo de evitar ingresos hospitalarios y visitas a urgencias. Para ello, Red.es repartirá a los pacientes un kit de telemonitorización con los dispositivos necesarios y se ofrecerá el soporte para su correcto uso.

Además, se seleccionarán pacientes de forma dinámica con criterios clínicos para alcanzar simultáneamente los 3.500, lo que representa aproximadamente los que tienen al menos dos ingresos hospitalarios al año por causa de descompensación cardiaca y/o respiratoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios