www.zonamovilidad.es

MWC 2021 ZTE

Stand de ZTE en el MWC Barcelona 2021
Stand de ZTE en el MWC Barcelona 2021

ZTE avanza en su apuesta por la 5G con nuevos productos y soluciones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 28 de junio de 2021, 10:00h

Escucha la noticia

ZTE ha desvelado en el marco del MWC Barcelona 2021 que se celebra estos días en la Fira de Barcelona sus nuevos dispositivos para el ecosistema 5G.

El gigante asiático ZTE, duramente golpeado en los últimos años por las sanciones de Estados Unidos, muestra estos días en el congreso una variedad de productos 5G con cuatro escenarios de aplicación: salud, viajes, educación y entretenimiento. En este sentido, destaca la presentación del nuevo CPE 5G MC8020 para interiores.

La compañía está acelerando su negocio de móviles a raíz del nombramiento de Ni Fei como nuevo director general de ZTE Mobile Devices, que ha reunido información de clientes y de la industria para afrontar los puntos débiles y sumarse así a las tendencias de la industria. En este sentido, en los últimos meses ha trabajado para mejorar sus equipos, destacando la presentación del ZTE Axon 30 Ultra, así como del Nubia Z30 y el RedMagic 6.

Asimismo, quiere reforzar su relación con el consumidor desplegando una amplia red de puntos de venta offline con el objetivo de construir 5.000 sitios de venta al por meno para finales de este mismo año, de los cuales ya ha completado la construcción de 3.000.

Con ello, los datos internos de ZTE desvelan una mejoría en sus resultados con un crecimiento interanual de los ingresos de más del 60% en el primer trimestre del año, impulsado por la integración de la marca, el producto y el canal.

La crisis de los semiconductores y la 5G, las claves del mercado de la telefonía móvil

Leer más

ZTE CPE MC8020 5G

El lanzamiento más destaca es el nuevo CPE 5G de la compañía. En 2018 la compañía presentó su primer router 5G y en 2019 su segunda generación de routers 5G Indoor. Ahora llega el turno para la tercera generación de los CPE 5G, el MC8020, que cuenta con modos 5G SA y NSA, así como con compatibilidad para las bandas de espectro sub-6GHz y mmWave.

Además, cuenta con convergencia de doble ruta de 5G y banda ancha por cable con tecnología zlink Boost, que permite el acceso dual gigabit y emplea la tecnología de acceso WiFi 6 AX5400, que ofrece una velocidad de acceso un 200% mayor que la de la generación anterior.

Por otro lado, el MC8020 adopta una antena omnidireccional de alta ganancia de cuatro vías para una red 5G de alta velocidad para hasta 128 usuarios de WiFi simultáneamente.

En su interior, este CPE 5G Indoor de tercera generación cuenta con la NPU de nivel empresarial de Qualcomm, ofreciendo WiFi 6, 4x4 MIMO y 4KQAM a una velocidad máxima de hasta 5,4Gbps para hasta 128 usuarios simultáneamente. Utiliza IA a nivel de chip para reducir las interferencias y el consumo de energía al mismo tiempo que cumple con los acuerdos a nivel de servicio (SLA) más elevados para los diversos perfiles de uso conectados simultáneamente.

El CPE introduce la tecnología de súper antena 3.0 de ZTE que permite una altura omnidireccional para mejorar la penetración de la señal 5G, ofreciendo un 15% más de cobertura y un 20% más de velocidad de acceso que la generación anterior.

También tiene funcionalidad NFC para conectar los smartphones con NFC con un solo toque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios