www.zonamovilidad.es
MWC Barcelona 2021
Ampliar
MWC Barcelona 2021

Las autoridades españolas se vuelcan con el MWC Barcelona 2021

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 27 de junio de 2021, 19:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El MWC Barcelona 2021 da el pistoletazo de salida hoy domingo 27 de junio con la cena inaugural que reunirá a personalidades con empresarios de primer nivel y con la organización de la GSMA.

El Gobierno de España se vuelca con la GSMA, socios del Ejecutivo para la celebración en la Ciudad Condal del MWC, el mayor encuentro de tecnología de nuestro país y uno de los eventos de tecnología y telecomunicaciones más grandes del mundo.

“Abrir las puertas y que la gente entre, ese es el éxito de este año: demostrar al mundo que la sociedad, los negocios y la vida están de vuelta”, ha asegurado John Hoffman, CEO de la GSMA.

“Barcelona volverá a demostrar su potencial a todo el mundo para recordar que sigue siendo la capital mundial del móvil”

Asimismo, en el Mobile Lunch, el primer acto de la semana de la Mobile World Capital Barcelona, el CEO de la fundación, Carlos Grau, ha destacado la importancia del acto y ha señalado que “durante esta semana, Barcelona volverá a demostrar su potencial a todo el mundo para recordar que sigue siendo la capital mundial del móvil, algo que fomentamos día a día desde Mobile World Capital Barcelona”.

Además, la secretaria de Estado de Digitalización e IA, Carme Artigas, ha destacado en el Mobile Lunch que el MWC tiene que suponer un punto de inflexión para el congreso y para la recuperación económica de nuestro país tras la pandemia y ha reclamado la “necesidad de desarrollar a nivel español otras grandes infraestructuras: la del talento, la del emprendimiento. Un modelo económico más resiliente y digital”.

Zonamovilidad.es, único media partner español del MWC Barcelona 2021

Leer más

Objetivo: 30.000 asistentes

En este sentido, la organización ha repetido en varias ocasiones que su objetivo es reunir, al menos, a 30.000 asistentes de forma presencial, y a superar los 100.000 de forma virtual, para ello se ha elaborado un potente programa de conferencias, mesas redondas y encuentros para analizar la industria y avanzar.

Durante estos meses, la GSMA ha trabajado de forma intensa para recuperar el encuentro que volverá a Barcelona en febrero de 2022 con sus fechas habituales y que en esta ocasión se celebrará con importantes bajas, destacando las de Nokia y Ericsson y los operadores BT, Vodafone y Deutsche Telekom, así como de varios fabricantes y proveedores de tecnología que, en su mayoría, han optado por realizar encuentros virtuales y desarrollar stands digitales a través de la plataforma desarrollada por la organización del MWC.

Híbrido, seguro y conectado, así será el MWC 2021

Leer más

Despliegue de inauguración

La fuerte apuesta de España por el MWC se dejará notar esta noche en la cena de inauguración del congreso que reunirá a Su Majestad el Rey Felipe VI, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès y a las alcaldesas de Barcelona y de L’Hospitalet de Llobregat.

El despliegue de autoridades lo completan la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera que estarán acompañadas por el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró y el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent.

"Es una de las grandes citas tecnológicas internacionales, sin duda la más destacada de occidente para las telecomunicaciones móviles"

Durante su intervención en la cena de inauguración, el Rey ha asegurado que “nuestro país representa un destino de verdadera garantía. Nos referimos a una oferta ferial, hotelera y a una conectividad internacional realmente relevantes; pero también a un vibrante ecosistema de emprendimiento de base tecnológica y a una clara vocación de nuestras empresas por la internacionalización, que no solo no ha remitido en esta crisis, sino que se ha intensificado, como ya empiezan a demostrar los datos disponibles para 2021" y ha asegurado que "es una de las grandes citas tecnológicas internacionales, sin duda la más destacada de occidente para las telecomunicaciones móviles".

A todos ellos, se sumarán mañana en el acto oficial de inauguración los ministros Reyes Maroto y Juan Carlos Campo y varios representantes del Ejecutivo catalán.

Durante el resto de la semana, está prevista la participación de diferentes representantes del Gobierno en varias mesas redondas y conferencias, que se suman a la apuesta del Gobierno a través del Pabellón de España del MWC y del espacio de España en la feria paralela (que este año se traslada dentro de la Fira) 4YFN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios