www.zonamovilidad.es

MWC 2021 VODAFONE

Vodafone presenta en el MWC soluciones para mejorar la sociedad digital, inclusiva y sostenible

Vodafone presenta en el MWC soluciones para mejorar la sociedad digital, inclusiva y sostenible

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
lunes 28 de junio de 2021, 10:47h

Escucha la noticia

Vodafone esta presente en el Mobile World Congress 2021 mostrando, a través de 20 demostraciones digitales, la conectividad y nuevas tecnologías esenciales como 5G, IoT, Edge Computing, IA, realidad aumentada… El objetivo de la empresa es demostrar que estas herramientas pueden mejorar la industria y economía creando una sociedad digital más inclusivas y sostenibles.

La tecnología ha cobrado una importancia mayor de la que ya tenía tras la pandemia. De esta forma, dentro de la etiqueta que ellos llaman sociedad digital se puede acceder a las demostraciones en las que se encuentran los sectores de los automóviles, la salud, la industria, la conducción asistida, la robótica de emergencias, los seguimientos de vacunación por IoT, el control de trafico en vivo… Estas demostraciones se harán a través de su stand virtual ya que este año no tendrán stand físico.

Vodafone realizará sus exposiciones únicamente de manera virtual a través de su stand digital

Para conseguir la inclusión total que buscan, Vodafone presenta el verdadero potencial de la conectividad que según ellos mejorarás los servicios financieros, la educación (con la utilización de modelos 3D complejos a través de Edge Computing) y los servicios asistenciales basándose en una plataforma que ayuda a las personas dependientes o con necesidades de atención.

En cuanto al tercer factor, la sostenibilidad y la contribución al planeta, la empresa recalca como la tecnología puede ayudar a la agricultura, gestión de los bosques y ciudades. La operadora pone como ejemplo el uso de imágenes por satélite para conocer soluciones de absorción de carbono en los bosques y el uso de IoT para monitorizar y asi controlar el crecimiento de las nuevas plantaciones. Además, presentan soluciones que miden el uso real de los escritorios y salas de reunión virtual y su eficiencia para crear la oficina del futuro, teniendo un consumo menos abusivo de energía y reduciendo costes.

La red de Vodafone en Europa ya es 100% verde

Leer más

Para hablar sobre estas y otras ideas de la compañía, algunos miembros del Comité Ejecutivo del Grupo Vodafone y de Vodafone España participan esta semana en distintas ponencias, charlas y debates que ha organizado GSMA en el MWC.

PILOTOS 5G EN BARCELONA

Gracias a la red 5G que se ha desplegado en Barcelona, Vodafone pretende enseñar el potencial máximo de las redes de nueva generación a través de varios pilotos realizados con la Mobile World Capital Barcelona y otras entidades. Con la utilización de conectividad 5G comercial en tramos de ferrocarril de la ciudad se probarán soluciones disruptivas para los viajeros.

Además, se llevará a cabo otro piloto 5G con el Hospital Sant Joan de Déu, SEM, SASEMAR y Port de Barcelona y otro en colaboración Fundació i2CAT sobre movilidad del futuro, aprovechando la baja latencia de su red 5G.

Esto no es nuevo para Vodafone, que ya testó la conectividad 5G en el Port de Barcelona el pasado noviembre con un piloto de geolocalización ‘5GMaritime’, con la que se puede obtener la información sobre la situación de los barcos en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios