www.zonamovilidad.es

MWC 2021 Viacom

NickWatch
NickWatch

NickWatch, el primer smartwatch de Nickelodeon para comunicar a niños y padres

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 01 de julio de 2021, 19:52h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Aprovechando el marco de exhibición del MWC Barcelona 2021, ViacomCBS Network International (VCNI) ha presentado el NickWatch, el primer smartwatch de Nickelodeon.

Este dispositivo wearable para niños, desarrollado junto a la firma israelí Watchinu, está centrado en la familia y ofrece funciones de entretenimiento y comunicación y está diseñado para fomentar una comunicación “saludable” al unir a las familias, a la vez que fomenta el sentido de la independencia y ayuda a los pequeños de la casa a “explorar el mundo con confianza, sabiendo que sus cuidadores están a un solo toque de distancia”.

"El NickWatch marca un hito como primer reloj inteligente conectado que aprovecha el poder de nuestras marcas de consumo”, ha destacado Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de VCNI. “Este lanzamiento estratégico del producto aprovechará nuestra propiedad intelectual y nuestros contenidos para fortalecer aún más nuestra posición como socio comercial líder con diversos puntos de contacto con el consumidor, creando una nueva experiencia de inmersión", ha apuntado Annecchino.

El NickWatch busca ofrecer a los niños independencia además de una oferta de entretenimiento alimentada por los personajes de Nickelodeon, proporcionando una línea de comunicación directa con la familia y con los amigos, promoviendo la actividad física a través de juegos físicos y sociales con la suficiente historia para inspirar la imaginación de los pequeños para que jueguen solos o con amigos que tengan un NickWatch con los que “emprender juntos la misma búsqueda”.

El entretenimiento está basado en la propiedad intelectual de Nickelodeon incluyendo filtros fotográficos, efectos de sonido en movimiento e instrumentos musicales que sonarán según los movimientos de las manos. La compañía ha anunciado que irá actualizando de forma periódica el equipo con nuevos juegos, stickers y efectos de sonido.

Cada dispositivo cuenta con el cuerpo del reloj inteligente, dos correas de reloj (una lúdica de Nickelodeon y otra más adulta) y una base de carga con los personajes.

Comunicación

A nivel comunicativo, la plataforma permitirá dos modos: texto y llamadas de voz. El padre o cuidador podrá enviar un mensaje de texto al niño desde su teléfono y los niños podrán responder con respuestas pre-escritas, voz a texto, emojis o fotos.

Además, el pequeño podrá llamar a sus padres/contactos dentro de su directorio y podrá recibir llamadas entrantes de contactos preseleccionados. Los cuidadores también podrán crear hilos de conversación en grupo y enviar mensajes con stickers, temporizadores, recordatorios, fotos, mensajes de voz y crear encuestas.

Para la conexión, el dispositivo cuenta con una función de mapa que permite ver la ubicación actual de todos los miembros de la familia a través del GPS, WiFi y torres de telefonía móvil, simplemente descargando la app en el dispositivo.

Precio y disponibilidad del NickWatch

El NickWatch de Nickelodeon estará disponible para su compra en 2022, todavía con los precios y los puntos de venta por confirmar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios