www.zonamovilidad.es
NFON adquiere una participación de Meetecho para aprovechar las capacidades de WebRTC Janus

NFON adquiere una participación de Meetecho para aprovechar las capacidades de WebRTC Janus

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 28 de junio de 2021, 16:24h

Escucha la noticia

El proveedor europeo de centralitas en la nube NFON ha anunciado la adquisición de una participación minoritaria en la empresa italiana Meetecho, desarrolladora del servidor WebRTC Janus para comunicaciones en tiempo real.

NFON ha adquirido el 24,9% de Meetecho y ha cerrado un acuerdo de servicio y colaboración para aprovechar de forma conjunta las capacidad del servidor Janus WebRTC en los catálogos de ambas compañías.

“Es un paso importante para reforzar nuestra independencia de la tecnología de terceros a largo plazo”

“La asociación estratégica con Meetecho nos da acceso directo al conocimiento sobre WebRTC líder en la industria y acelera la implementación de nuestra propia estrategia de Comunicaciones Unificadas”, destaca Klaus von Rottkay, CEO de NFON. “Es un paso importante para reforzar nuestra independencia de la tecnología de terceros a largo plazo”, asegura el directivo.

Los términos económicos del acuerdo no se han revelado, pero la operación permitirá a NFON tener acceso a las soluciones desarrolladas por esta compañía, un spinoff de la Universidad de Nápoles fundada en 2009, así como al servidor Janus WebRTC que se desarrolló con tecnología open source.

Janus WebRTC se basa en el estándar Web Real-Time Communication que permite comunicaciones en tiempo real y que es fundamental para la transmisión de vídeo, voz y datos, siendo una base para la creación de soluciones de comunicación de voz y vídeo.

Tras la operación, el servidor Janus WebRTC seguirá siendo el centro de las actividades comerciales de Meetecho, por lo que no cambia nada para sus usuarios y su comunidad. Por su parte, NFON consigue ampliar su pila de tecnología para vídeo mediante la transferencia de conocimientos y el desarrollo de productos.

Con el acuerdo de servicio y colaboración acordado entre ambas empresas, NFON asegura, no sólo el acceso directo a los conocimientos técnicos del sector, sino también, el desarrollo futuro del servidor Janus WebRTC y su comercialización conjunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios