www.zonamovilidad.es

Cierre MWC2021

El MWC21 finaliza su edición más atípica y tiene la mente ya en 2022
Ampliar

El MWC21 finaliza su edición más atípica y tiene la mente ya en 2022

viernes 02 de julio de 2021, 09:15h

Escucha la noticia

16 meses después, el Mobile World Congress ha tenido su edición más singular hasta la fecha. El MWC21 se ha celebrado a pesar de la ausencia de las grandes tecnológicas y de la pandemia de la COVID-19. La GSMA no ha querido dejar pasar otro año más sin este gran evento tecnológico. La organización ya tiene puesta la mirada en la siguiente edición en 2022: del 28 de febrero al 3 de marzo.

"MWC21 nos ha permitido volver a encontrarnos. Sin duda alguna, la edición más importante hasta ahora por lo que significa, y que nos llena de energía para MWC22", ha señalado Carlos Grau, CEO del Mobile World Capital Barcelona.

El Mobile ha vivido una versión descafeinada a causa de la pandemia y con grandes bajas en la feria de este año como Vodafone, Deutsche Telekom, Ericsson, Qualcomm, Lenovo, Samsung, Sony, Nokia y Xiaomi.

"MWC21 nos ha permitido volver a encontrarnos"

Todavía se desconocen los datos de asistencia al MWC pero las previsiones apuntan que han asistido entre 25.000 y 30.000 asistentes, menos de un tercio de las últimas ediciones. Así, el MWC solo ha contado con tres pabellones de la Fira Gran Via de Barcelona frente a los ocho habituales.

Lo que sí ha dejado en evidencia esta feria es la cantidad de usos de la 5G, la importancia del cloud y el sistema emprendedor y otros temas como el cambio climático o la reducción de la brecha en internet y de género.

La tecnología pone el foco en el centro a las personas

Irisbond y Grupo Azkoyen, dos empresas españolas, han dado a conocer la primera máquina de café con eyetracking del mercado. Se trata de un novedoso dispositivo que logra hacer uso del seguimiento ocular para interactuar con los usuarios y elegir así lo que deseen.

Oral-B está revolucionando la categoría de cepillos de dientes eléctricos desde cero, un proceso que ha llevado seis años a los expertos de I+D de la firma en Kronberg (Alemania) y que ha dado como resultado un producto que trabaja, por primera vez, con tecnología magnética en vez de mecánica.

Así funciona YouCare, la camiseta conectada con 5G de ZTE y Cruz Roja

Leer más

Telefónica ha mostrado en su stand en el MWC Barcelona 2021 la demo Deporte 4.0 con la que busca potenciar la visibilidad y la repercusión del deporte en la sociedad, apoyándose en la aplicación de la 5G, la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

ZTE ha mostrado la camiseta ‘YouCare’, el nuevo servicio de monitorización remota de la salud, basado en una nueva tecnología wearable, totalmente textil, lavable y fácil de utilizar. Diseñada en Italia, es capaz de detectar un gran número de parámetros biovitales del individuo y transmitirlos, de manera inteligente, gracias a la 5G.

La 5G consolidad sus varios usos

La Fundación MWCapital Barcelona se ha unido a Vodafone y Newtonlab Space para presentar Portl, un holograma 5G que busca demostrar el potencial de la tecnología holográfica combinada con la tecnología 5G y que pretende revolucionar el mundo del entretenimiento y de las comunicaciones entre personas.

A través de Portl, el dispositivo holográfico de Newtonlab Space, se pueden proyectar contenidos en 3D e incluso una persona a tamaño real, lo que permite la telepresencia de alto nivel en tiempo real mediante la tecnología 5G.

4 años de colaboración dan sus frutos de cara a la 5G

Leer más

Mobile World Capital Barcelona ha presentado varias de sus nuevas iniciativas de cara a ofrecer la tecnología y conectividad 5G a los miembros de los cuerpos y servicios de emergencia con el objetivo de mejorar su respuesta y rendimiento en varios ámbitos del sector.

Hack the Hospital es una iniciativa que busca los mejores proyectos para este sector y de la que han resultado ganadores 5G Transatlantic Lab, Boost Board y Squishy, proyectos que han sido presentados en el Mobile World Congress de Barcelona 2021.

Sistema emprendedor

4YFN 2021, la plataforma de innovación de la GSMA, se ha trasladado al centro del Mobile World Congress y ha tenido lugar en un espacio central dentro de la Fira. La combinación de estos dos eventos tiene un papel fundamental que desempeñan las startups para la consecución del potencial de la tecnología móvil. Este congreso busca crear valor y fomentar una red más amplia para todos los que han asistido.

La tecnología móvil es clave para preparar el futuro de la economía y la innovación. Por ello, las empresas emergentes están en el centro de esta búsqueda. El evento ha contado con una amplia lista de ponentes con 150 oradores principales que participan en el 4 Years For Now de esta edición.

Cuideo, la plataforma digital de cuidados a domicilio, ha participado por segunda vez en el Four Years From Now (4YFN), la feria que se realiza de forma paralela al MWC dedicada a emprendedores y startups.

La pandemia ha condicionado esta edición

Dadas las medidas de seguridad y la menor asistencia de asistentes, no se han visto las aglomeraciones de años anteriores. Además, todos los asistentes tenían que presentar un test de antígenos negativo para poder asistir. En todo el recinto, era obligatorio llevar una mascarilla FFP2.

Al combinar los eventos presenciales con los virtuales, muchos de ellos se han podido seguir de manera online. Por ejemplo, Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, explicó desde California su plan para poner internet en todo el mundo a través de una constelación de satélites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios