www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
martes 22 de junio de 2021, 12:12h

Escucha la noticia

Telefónica finalmente participará en el Mobile World Congress (MWC) de este año 2021. La edición que se celebrará en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio. El motivo de su aparición será reforzar su compromiso con una recuperación económica que se base en la transformación digital y la sostenibilidad.

Con este propósito, la compañía trasladará usando la combinación de entornos físicos y virtuales una gran cantidad de casos en los que se pueda ver realmente la transformación digital. De esta forma, los clientes tendrán la posibilidad de comprobar si la calidad de los contenidos exhibidos es real o no.

Los clientes serán los propios jueces de las innovaciones y su calidad

Telefónica presentará en la Ciudad Condal las soluciones, servicios y casos de éxito, basados en diferentes experiencias reales que han desarrollado y han sido probadas con los clientes para las empresas y los sectores industriales que en la actualidad se encuentran afrontando el reto de asegurar y acelerar la reactivación económica.

José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, mostrará su vinculación con la sociedad, recuperación económica y sostenibilidad. Presentará el liderazgo de sus redes 5G y fibra, también su tecnología de inteligencia artificial, Edge computing, big data, cloud, ciberseguridad, IOt… A estas propuestas suma el objetivo de una digitalización inclusiva, justa y sostenible.

Artigas: “Es imprescindible ahondar en las competencias y los derechos digitales para el éxito de la digitalización”

Leer más

Seis actividades centradas en tres ejes

Telefónica realizará seis demostraciones en el MWC. Se organizarán en torno a tres ejes; negocios, sociedad y planeta, que vienen a representar el compromiso de e la marca con la recuperación económica, las personas y la sostenibilidad.

El primer eje, el de Negocios contará con las demostraciones de ‘Industria conectada’, ‘La Pyme digital’ y ‘Turismo inteligente’; el eje Sociedad acogerá las correspondientes a ‘Deporte 4.0’ y ‘Hogar Digital’; y el tercer eje de Planeta se centrará en la demostración ‘Tecnología para el planeta’. Las experiencias se realizarán con casos reales para que los espectadores puedan ver su capacidad y potencial.

Experiencia hibrida presencial y digital

Las personas que no acudan al stand de 952 metros cuadrados que Telefónica dispondrá en el MWC podrán hacerlo a través de su gemelo digital que se encontrará disponible desde la tarde del 27 de junio y que acogerá las seis demostraciones.

El stand de Telefónica en el MWC constará de 952 metros cuadrados

El gemelo digital se podrá visitar en el apartado web del MWC dentro de la página de Telefónica. Con esto buscan realizar una participación sin precedentes ya que las posibilidades de contar con un espacio físico real combinado con un entrono virtual permitirán al grupo presentar un total de 34 ejemplos de éxito de transformación digital.

Además, en el sitio web de Telefónica dedicado al Mobile los interesados podrán encontrar a partir de hoy los cuadernos de transformación que acompañan cada demostración y completan la información acerca de detalles y casos de uso.

Sesiones en el Ágora también en streaming

El formato híbrido también estará disponible en las conferencias que se llevarán a cabo en el Ágora de Telefónica, que acogerá 16 ponencias o mesas redondas a lo largo de las cuatro jornadas del Congreso, en las que se abordarán temas relacionados con el 5G, el turismo, los drones, la ciberseguridad o blockchain.

Las sesiones, que serán impartidas por más de 30 expertos, se realizarán dentro del espacio destinado al Ágora en del stand de la compañía, pero también pueden ser seguidas virtualmente, ya que se difundirán en streaming a través del ya mencionado gemelo digital. A su vez, el Ágora acogerá tres ‘demotours’ durante los días 28,29,30 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios