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Interfaz de las aplicaciones
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Esri y Nexus Geographics crean una solución que permite digitalizar la gestión de playas

Por Martín Castro
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viernes 02 de julio de 2021, 12:42h

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Esri y Nexus Geographics, empresa especializada en geolocalización y mapas inteligentes, han presentado ‘Safe Spaces’, una herramienta a disposición de ayuntamientos que se basa en la tecnología de la nube y la localización inteligente. Dentro de la herramienta se incluyen aplicaciones tanto para turistas como para residentes. En la web de consulta pública y cuadros de mando para gestores, socorristas y trabajadores. La función de esta web es informar en tiempo real sobre la ocupación, medidas de seguridad y estado de las banderas de las playas.

Safe Spaces ya se encuentra disponible para aquellos ayuntamientos con necesidad de gestionar playas de acceso publico o cualquier otro espacio en el que se necesite controlar el aforo. Estas aplicaciones han sido ya probadas con éxito en varios municipios baleares, como por ejemplo Palma de Mallorca.

Esta aplicación ayudará a los socorristas a controlar el aforo y a los bañistas a conocer el estado de la playa antes de incluso salir de casa

“La complejidad de la gestión de las playas, un espacio público sujeto a normativa en constante evolución, con la necesidad de informar a visitantes, residentes y trabajadores, precisa de canales de información digitales que faciliten el acceso y disfrute de las playas de manera segura. Safe Spaces es una solución desarrollada a partir de ArcGIS Online y basada en tecnología cloud para facilitar un despliegue rápido y eficiente”, exponen desde Esri.

Cuatro aplicaciones distintas

Esta herramienta tiene cuatro públicos diferentes: los ayuntamientos, los socorristas, los gestores y por último los turistas y residentes. Para cada uno de estos grupos hay un canal de comunicación diferente adaptándose a sus necesidades. Por ello, Safe Spaces incluye cuatro aplicaciones distintas, una para cada colectivo.

1.- App para turistas y residentes

Esta herramienta permite consultar el estado de ocupación de las playas, el estado de las banderas, la ocupación de las zonas de accesibilidad y las medidas de seguridad adoptadas en cada playa. La app es compatible con múltiples idiomas (castellano, catalán, inglés y alemán) y dispositivos iOS y Android. Por otro lado, permite registrar voluntariamente la estancia en la playa y opinar sobre los servicios mediante encuestas.

2.- App para socorristas e informadores

Además de la información ofrecida en la app para turistas y ciudadanos, incluye otra de utilidad práctica para la gestión de la playa, para informar de los cambios de aforo, del estado de la bandera, o de la situación en plataformas de accesibilidad, siendo compatible también con sistemas iOS y Android.

3.- Dashboard de gestión municipal.

Son cuadros de mando dirigidos a técnicos municipales, así como a cuerpos de seguridad y de emergencias. Ofrecen información clave en tiempo real, así como historial de ocupación de las playas.

4.- Web de información pública

Esta aplicación ofrece información del estado de la bandera y de la ocupación en tiempo real, como un canal adicional para informar al usuario, incluye paneles y pantallas que no requieren instalación.

El despliegue de Safe Spaces “tan solo requiere aproximadamente cuatro semanas y no requiere invertir en hardware adicional, como cámaras, sensores o nuevos servidores”, añaden las mismas fuentes.

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