www.zonamovilidad.es
La inversión pública en tecnología aumenta un 50% en el primer trimestre de 2021
Ampliar

La inversión pública en tecnología aumenta un 50% en el primer trimestre de 2021

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 03 de julio de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

En el primer trimestre de 2021 las Administraciones Públicas han invertido 766,29 millones de euros en tecnología, esto supone un 47,68% más que en el mismo período de 2020, en el que se invirtieron 518,87 millones de euros, según el informe del Barómetro trimestral de la Inversión TIC en las Administraciones Públicas en España realizado por AdjudicacionesTIC, la plataforma online de análisis y consultoría que informa y asesora a empresas tecnológicas en su relación con entidades y organismos de la Administración Pública en España.

El Barómetro de Inversión TIC, cuenta con la colaboración de T-Systems, VMware, Huawei y Akamai. Se trata de un informe sobre toda la inversión que hacen las diferentes Administraciones Públicas españolas en Tecnologías de la Información y la Comunicación realizado por AdjudicacionesTIC.

“En los próximos meses empezarán a licitarse los proyectos relacionados con los fondos europeos de recuperación”

Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC ha señalado que “los datos que hemos observado en los tres primeros meses del año siguen la racha alcista de finales de 2020 y dibujan un futuro esperanzador para la industria tecnológica en nuestro país, especialmente si tenemos en cuenta que en los próximos meses empezarán a licitarse los proyectos relacionados con los fondos europeos de recuperación”.

Las Administraciones Públicas son las más vulnerables ante los ciberataques de ransomware

Leer más

El Barómetro de Inversión TIC

Asimismo, los proyectos de hardware han crecido un 123% respecto al primer trimestre de 2020, con una inversión de 171 millones de euros. En esta área se han hecho inversiones en equipos personales como ordenadores portátiles y tablets, y en servidores y almacenamiento como infraestructuras de CPD y servicios cloud. Además, las inversiones en comunicaciones se han incrementado un 93%. A esto se suma un aumento de las inversiones en software, que ha incrementado un 16% respecto al primer trimestre de 2020. Por otro lado, el área de servicios tecnológicos ha crecido un 29% gracias a los incrementos en las inversiones de desarrollos de software y de los servicios en la nube.

Los perfiles relacionados con las nuevas tecnologías continúan siendo los mejores remunerados

Leer más

En otro lugar, los principales adjudicatarios del período han sido Telefónica, Indra e Inetum, que acumulan 251,92 millones de euros, uno de cada tres euros invertidos por las AAPP en el período.

Finalmente, según el informe en lo que respecta a los organismos inversores, la empresa líder es RED.es, debido a las inversiones en suministros de soluciones de puesto educativo para los centros educativos de diferentes Comunidades Autónomas. Le siguen la Sociedad Informática del Gobierno Vasco, EJIE y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, AMTEGA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios