www.zonamovilidad.es

Cerca de 20.000 asistentes presenciales

Más de 120.000 personas participaron en el MWC 2021
Ampliar

Más de 120.000 personas participaron en el MWC 2021

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 06 de julio de 2021, 13:51h

Escucha la noticia

La GSMA ha cerrado su edición de este año con una gran expectación y cierto desconcierto por la pandemia y la ausencia física de compañías importantes. Pese a ello, la organización logró reunir a cerca de 20.000 personas de forma presencial y 100.000 usuarios de forma virtual.

El evento de la industria móvil más grande del mundo regresó a Barcelona la semana pasada en circunstancias “desafiantes” con el objetivo claro de iniciar la recuperación de la normalidad y de los negocios con una convocatoria que reunió a cerca de 1.000 expositores, patrocinadores y socios.

De los 20.000 asistentes presenciales, alrededor del 50% fueron directivos y participaron unos 1.500 CEOs y altos ejecutivos. A ello se suma la participación digital y asistencia a conferencias, eventos y charlas de unos 100.000 usuarios únicos diarios que accedieron a la plataforma virtual y a las plataformas de los socios. El MWC Barcelona 2021 contó con representación de alrededor de 165 países y regiones del mundo, 117 de los cuales fueron presenciales.

“El MWC21 ha generado impulso y nos ha ayudado a reimaginar cómo van a ser los eventos en el futuro. Vamos a por MWC22”

“Estoy orgulloso del equipo por poner en marcha un evento de alta calidad en un entorno extraordinariamente complejo. La pandemia ha cambiado de manera permanente la forma en que nos reunimos. Tuvimos que desarrollar nuevos protocolos de salud y seguridad y una plataforma híbrida, ¡pero lo logramos! Esto solo ha sido posible gracias al apoyo de la comunidad a la que estoy muy agradecido”, ha asegurado Mats Granryd, director general de GSMA. “No se pueden imaginar lo feliz que me hace que estemos de vuelta y me alientan las miles de personas que han participado virtualmente. El MWC21 ha generado impulso y nos ha ayudado a reimaginar cómo van a ser los eventos en el futuro. Vamos a por MWC22”, ha destacado Granryd.

Crónica del MWC 2021: el holograma del Mobile

Leer más

Asimismo, la organización del MWC Barcelona 2021 ha querido mostrar su agradecimiento a la industria por su participación y a los socios del congreso, especialmente a las autoridades catalanas y españolas que mostraron su apoyo al evento en todo momento.

“La semana pasada reactivamos el negocio al reunir los ecosistemas verticales móviles y adyacentes en MWC21 en un entorno seguro y saludable”, ha reconocido John Hoffman, CEO de la GSMA. “El dinamismo de las circunstancias globales hizo que tuviéramos que evaluar y reinventar procesos operativos en colaboración con nuestros equipos para hacer realidad MWC. Estoy orgulloso del equipo y profundamente agradecido a todos los que desempeñaron un papel en la reconstrucción de la industria”, ha señalado Hoffman.

El MWC21 finaliza su edición más atípica y tiene la mente ya en 2022

Leer más

En esta edición, Zonamovilidad.es ha vuelto a ser el único medio español que es media partner del congreso más importantes de la telefonía móvil del mundo, con una cobertura completa de todas las novedades y de las conferencias más importantes que se celebraron en Barcelona en el marco del MWC Barcelona 2021 a través de una sección exclusiva que reúne todos los contenidos.

Rumbo al MWC Barcelona 2022: del 28 de febrero al 3 de marzo

Por otro lado, la organización ya tiene las miras puestas en la edición de 2022 que se celebrará entre los días 28 de febrero y 3 de marzo, fechas más habituales de la feria de telefonía móvil que ya se está preparando y que volverá a reunirse en Barcelona con el apoyo ya confirmado de compañías como Ericsson, Nokia, LG Uplus, ZTE y Qualcomm, así como Samsung, Xiaomi y Lenovo, y de operadores como Deutsche Telekom, Telefónica, Orange, Verizon, Saudi Telecom y SK Telecom y de tecnológicas como Dell, Intel, SAP y VMWare, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios