www.zonamovilidad.es
viernes 12 de marzo de 2021, 18:07h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El operador británico BT no estará en el MWC de Barcelona 2021, convirtiéndose en el primer operador en cancelar su presencia en el congreso que organiza la GSMA.

La situación de la pandemia y la caída de la participación presencial de gigantes como Nokia o Ericsson han provocado que el operador British Telecom cancele su participación en el Mobile World Congress de Barcelona que está previsto para finales de junio.

De este modo, BT se convierte en el primer operador en dar la espalda al congreso en su formato físico, optando por participar únicamente de manera virtual.

"Jugaremos un papel activo en los elementos virtuales del GSMA Mobile World Congress Barcelona 2021, pero no enviaremos delegados al evento de manera presencial"

Según ha explicado un portavoz, “tras una cuidadosa consideración, BT ha decidido que desempeñará un papel activo en los elementos virtuales del GSMA Mobile World Congress Barcelona 2021, pero no enviará delegados al evento en persona. Seguimos valorando nuestra larga relación con la GSMA y reconocemos el enorme enfoque que han puesto en la seguridad de los asistentes. Sin embargo, la seguridad de nuestros empleados y clientes sigue siendo nuestra principal responsabilidad”.

La decisión es un batacazo para la GSMA, ya que BT es miembro de la asociación y una de las telecos más importantes de Europa que hasta hace sólo unos meses (con la renovación de la Junta) era miembro del Consejo de Administración de la GSMA.

Ya en la edición anterior BT se dio de baja, junto a Vodafone y Orange, apenas unos minutos antes de celebrarse la reunión oficial que decidió cancelar el encuentro.

El MWC 2021 se tambalea

Hasta el momento, son varias las compañías que ya han anunciado que se bajan del MWC, entre las que se encuentran las ya mencionadas Ericsson y Nokia, así como Sony, Facebook, Dolby y Oracle, así como InterDigital.

Mientras tanto, los grandes operadores consultados por Zonamovilidad.es explican que están monitorizando la situación a esperas de cómo evoluciona la situación epidemiológica y el avance de la vacunación.

De este modo, ni Telefónica, ni Orange ni Vodafone han tomado una decisión al respecto, pero el CEO y presidente de Orange sí ha asegurado ya que participará en el congreso, aunque no ha señalado la manera en la que lo hará.

Estos movimientos se conocen la misma semana que la GSMA, organizadora del MWC, anunciaba su plan de salud y seguridad que obligará a realizarse pruebas, rastreo de contactos, distancia social y al uso mascarilla FFP2, entre las medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios