www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
miércoles 21 de julio de 2021, 12:00h

Escucha la noticia

Instagram sigue apostando por la seguridad y privacidad de los usuarios y ha implementado una nueva herramienta para que los usuarios controlen el contenido que quieren ver en el apartado de “explora”

La compañía presenta esta nueva funcionalidad llamada “control de contenido sensible” que ayuda a diferenciar los contenidos en función a lo que el usuario desee. De esta forma, dentro de los contenidos permitidos en la plataforma, se ocultarán los que queden fuera del filtro para ofrecer una mejor experiencia a quienes usan esta aplicación.

Obligatorio para los usuarios menores de edad

El contenido sensible del que se habla no se trata de publicaciones que infrinjan las normas de la comunidad ya que estas son eliminadas previamente, sino las que pueden ocasionar molestia o incomodidad a algunas personas ya bien sea porque son violentas, sugerentes, temas controversiales….

La configuración de contenido sensible ya viene por defecto en la aplicación, pero esta nueva herramienta la hace más restrictiva. Para ver el Control de contenido sensible, tiene que ir a su perfil, tocar el menú Configuración en la esquina superior derecha, clicar Cuenta, luego pinchar Control de contenido sensible. Ahí el usuario puede decidir si desea mantener la configuración en su estado predeterminado ‘Limitar’, para ver más ‘Permitir’, o si desea ver menos cantidad de contenido sensible, ‘Limitar aún más’. La configuración podrá cambiarse en cualquier momento.

Para aquellos perfiles que tengan menos de 18 años, según Instagram, será obligatorio este filtro, por lo que en la configuración de contenido sensible no encontrarán la opción de ‘permitir’.

Contenido a medida

Esta nueva funcionalidad de control representa los esfuerzos que realiza la compañía en dirección hacia la personalización de contenido para que la experiencia sea a medida del usuario.

“Comenzamos a movernos en esa dirección con herramientas como la capacidad de desactivar los comentarios, restringir quien puede interactuar contigo o calificar la publicidad que aparece en la aplicación”, señala Instagram.

Cada persona es diferente y sus gustos también, “ellos deben decidir lo que desean ver”, señala Instagram, y por ello la apuesta por la personalización será la máxima de la red social, uniéndose al uso de forma segura de la aplicación y la protección ante malos actores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios