www.zonamovilidad.es
LG utilizará energía 100% renovable en 2050
Ampliar

LG utilizará energía 100% renovable en 2050

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
miércoles 21 de julio de 2021, 14:29h

Escucha la noticia

LG ha anunciado que el 100% de su energía se obtendrá a partir de fuentes renovables para 2050. Este movimiento pertenece a la estrategia de sostenibilidad que tiene la marca para un futuro más verde y limpio, una iniciativa que suma al compromiso adquirido de Zero Carbon 2030.

Desde la empresa surcoreana ven necesaria una transformación en su cadena de producción para alcanzar el objetivo del uso de energía 100% renovable. Esta misión comenzará en Norteamérica, donde todas las oficinas y fábricas se nutrirán de energía renovable antes de final de año. Además, en los próximos 4 años, todos los complejos de producción fuera de Corea funcionarán al menos con un 50% de energía renovable.

Implantación de paneles solares y acuerdos con proveedores

Para conseguir su objetivo a escala mundial, la compañía apostará por la instalación de paneles solares de alta eficiencia en las sedes locales, además, llegará a acuerdos con sus proveedores sobre energía y para aumentar su compromiso se incorporará al programa Green Premium en Corea del Sur, en el cual adquirirá energía limpia y verde directamente de la empresa Korea Electric Power Corporation.

“La transición hacia la energía renovable y alcanzar la neutralidad de carbono son las mejores iniciativas posibles para reforzar nuestro compromiso para crear una vida mejor para todos”, afirma Park Pyung-gu, vicepresidente senior de LG Electronics Safety & Environment. “Los grandes fabricantes tienen una oportunidad única para legar a las próximas generaciones un mundo mejor, y en LG nos tomamos esta responsabilidad muy en serio”, afirma Pyung-gu.

La instalación de los módulos solares antes mencionados ya ha comenzado. Se trata de dispositivos con una capacidad de 3,2 MW y están en la fábrica que la empresa tiene en Noida (India) abasteciendo de energía limpia a sus oficinas del país. Este proyecto será ampliado en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios