www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 23 de julio de 2021, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La compañía especializada en la producción de cristales protectores para smartphones, Corning, ha decidido ampliar su gama de productos que forman parte de la serie Gorilla Glass, con el objetivo de optimizar el rendimiento y el uso general de sus productos en las cámaras de los diferentes dispositivos. El hecho de abrir una nueva categoría de productos, permite a la compañía crear nuevas cámaras ópticas para smartphones con las que capturar hasta el 98% de la luz y crear imágenes de mayor resolución y calidad general, así cómo vídeos más realistas mientras se mantienen los estándares de calidad que Gorilla Glass garantiza, así como su resistencia por la cual se caracteriza la compañía.

Corning ha anunciado hoy una nueva categoría de cara a sus productos, los cuales se caracterizan por resultar difíciles de arañar y por ser especialmente resistentes y duraderos. Generalmente la compañía se ha dedicado a fabricar pantallas de dispositivos móviles, pero esta vez pretende centrarse en las cámaras de los smartphones con sus cristales Corning Gorilla Glass DX y DX+, los cuales aplican una tecnología especial pensada para las cámaras de los smartphones, la cual permite un nivel de experiencia profesional logrando capturar imágenes de gran calidad haciendo uso de una combinación única de elementos ópticos avanzados y una durabilidad a la altura de la fama de la empresa.

Una apuesta por lo nuevo

Existe un dato que cabe destacar y que ha marcado el camino de Corning de cara a emprender hacia una nueva variedad de productos, y es que desde el año 2010, el número de fotos realizadas a nivel mundial ha aumentado de los 350.000 millones a 1,4 billones cada año, y las cámaras de los dispositivos móviles son, sin duda, las que más han ayudado a que los usuarios puedan realizar muchas más fotografías que antes, convirtiéndose en el principal de los factores de crecimiento. Dadas estas condiciones y con el objetivo de que las cámaras de dichos dispositivos puedan llegar a ofrecer un grado de calidad de imagen profesional bajo cualquier condición de luz, es importante maximizar la cantidad de luz ambiental que se captura y minimizar todos los posibles reflejos en los sistemas de cámara que integran los smartphones.

Asus presenta la nueva serie de smartphones gaming ROG Phone 5

Leer más

Por ese mismo motivo, Corning se ha propuesto dar respuesta a las demandas de los usuarios, los cuales solicitan la capacidad en sus smartphones para realizar imágenes y vídeos de alta calidad. Los creadores de dispositivos móviles ya han integrados nuevas ventajas cómo los teleobjetivos, las lentes angulares e inclusos sensores infrarrojos, mientras que el número de lentes que integran los dispositivos crece de forma incesante, al igual que lo hace el área que ocupan dichas lentes en los teléfonos, algo que puede llegar a afectar en la frecuencia en la que se dañan dichas cámaras o sufren arañazos. Ese es uno de los motivos principales por los que Corning ha querido introducirse en este sector, cuantas más lentes y cuanto más grandes, más espacio para que se dañen, pero sus cristales especialmente reforzados son capaces de prevenir la gran mayoría de los daños que se originan en dichas cámaras.

Gorilla Glass

Para dar inicio a esta nueva era de cristales para cámaras de smartphones de Corning, ya ha logrado firmar un acuerdo con Samsung, compañía que incluirá los cristales de la compañía en sus cámaras, convirtiéndose así en la primera que hará uso de los cristales Corning Gorilla Glass DX. Ya son más de 8.000 millones los dispositivos que hacen uso de los cristales de la compañía para ofrecer una mayor protección a sus pantallas, y más de 45 las marcas mayoritarias que los utilizan en su fabricación, por lo que esta apuesta de Corning, busca acceder a un punto estratégico más dentro del propio mercado de dispositivos móviles, aportando innovación y sobre todo un rendimiento que mejora las cualidades que los smartphones presentan hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios