www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
viernes 23 de julio de 2021, 15:25h

Escucha la noticia

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Telefónica España, se han aliado para fomentar el desarrollo de competencias emprendedoras entre las personas jóvenes del país. Consideran necesario avanzar en medidas de apoyo y creación de trabajo para el sector más joven y crear un espíritu emprendedor.

El proyecto que han anunciado se trata de un programa de emprendimiento juvenil para formar y orientar a los más jóvenes hacia un futuro de creación de empresas. El proyecto cuenta con una financiación de 5 millones de euros, 3,1 procedentes del Fondo Social Europeo y otros 1,95 destinados a ayudas económicas al emprendimiento.

Acuerdo entre Telefónica y la EOI

El director de Pymes en Telefónica España, Javier Vizcaíno Toscano, e Irene Gómez Luque, directora de Innovación Abierta en Telefónica, han suscrito este convenio en la histórica sede de Telefónica en la Gran Vía de Madrid. A la firma ha asistido José Bayón, consejero delegado de ENISA, como muestra de apoyo al proyecto y su contribución al emprendimiento joven a través de los préstamos participativos ENISA.

Estos programas formativos se llevarán a cabo a lo largo del territorio nacional. Una parte de ellos se realiza a través de formación online, en los cuales se conocerán los principales elementos de la metodología Lean Start-Up.

El proyecto ofrece 20 horas de tutorías para avanzar en los elementos claves de los proyectos

Esta metodología ofrece a cada joven la oportunidad de tomar conciencia de las necesidades de los proyectos que se llevan a cabo a la hora de crear una empresa propia. Este programa además incluye 20 horas de tutorías para poder avanzar en los elementos claves de sus proyectos.

Actualmente se encuentra abierta una convocatoria nacional general y próximamente lanzarán las específicas para territorios concretos. Cada convocatoria concretará un itinerario formativo y duración específicos, adaptados al contexto y necesidades de cada región.

Sesiones de inspiración, inversión y análisis de proyectos

El área de Innovación Abierta de Telefónica contribuye con el programa que será completado con el desarrollo de contenidos y actividades orientadas a aportar experiencias reales de creación de empresas a los jóvenes para que visualicen los problemas que puedan surgir y cómo solucionarlos.

Los participantes podrán solicitar 650 ayudas ecnonomicas de hasta 3.000 euros

Los proyectos cuando se encuentren en la fase final serán evaluados por los expertos de Wayra y 10 de ellos serán seleccionados, que posteriormente podrán presentar su idea de forma online ante un equipo de inversión del hub de Telefónica y recibir feedback en la sesión.

Por último, los participantes podrán solicitar una de las 650 ayudas económicas de hasta 3.000 euros que se otorgarán para subsanar los gastos iniciales del reto empresarial. Las condiciones necesarias que cumplir serán publicadas en la web de EOI y en el BOE.

Telefónica incorpora nuevos directores para Wayra en Reino Unido, Alemania y Barcelona

Leer más

Además, los dos mejores proyectos del pitch day entrarán directamente a competir en la fase de entrevistas de la selección Open Future Gran Vía del año 2022 para optar a participar en el proceso de aceleración de este proyecto de innovación de Telefónica Open Innovation.

Estas ayudas están destinadas a jóvenes de todo el territorio nacional que en el momento de inscribirse deben tener entre 16 y 29 años y deben estar inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil. La iniciativa no tiene coste alguno para las personas que participan gracias a la financiación del Fondo Social Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios