www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 28 de julio de 2021, 13:19h

Escucha la noticia

Huawei, la compañía china de tecnología, ha logrado celebrar la novena edición de su programa ‘El Futuro de las TIC’, que propone una formación de cara a obtener competencias digitales a un total de 50 jóvenes españoles. Este programa ha llegado a su fin un año más y lo ha hecho de la mano del actual Ministro de Universidades español, Manuel Castells, que durante el acto de clausura ha querido destacar el valor de esta iniciativa por parte de la compañía, la cual ilustra de forma clara cuál es la importancia real de la colaboración entre entidades públicas y privadas para tratar de impulsar de algún modo el talento tecnológico de los jóvenes de nuestro país.

Como cada año, esta semana ha finalizado la novena edición celebrada por Huawei España del programa ‘El Futuro de las TIC’ y lo ha hecho con la intención de impulsar en todo caso el talento tecnológico y la empleabilidad de los jóvenes en general. Han sido 50 el total de alumnos que han formado parte este año en la propuesta de la compañía, pertenecientes a 20 universidades españolas, por lo que el total de estudiantes formados desde que la compañía dió inicio a esta propuesta ya alcanza los 200. Es importante tener en cuenta que durante el curso de este año, de los 50 estudiantes ha habido un total de 14 mujeres, algo que ofrece especial relevancia a este género que logra un aumento progresivo de su presencia en el ámbito tecnológico, hasta ahora dominado por hombres.

Una semana de aprendizaje

Esta nueva edición del programa de aprendizaje tecnológico de Huawei ha tenido lugar entre los días 19 y 26 de julio y los participantes han disfrutado de la oportunidades de vivir una semana enriquecedora e interactiva en la que han contado con un total de 20 horas de cursos en streaming con una formación técnica especial relacionada con los contenidos relevantes impartidos, así como las redes 5G, el Cloud Computing y el Big Data, aspectos clave en el sector tecnológico actual. Estos conceptos han sido impartidos por expertos de Huawei y contaban con el propósito especial de estrechar aún más la relación entre el mundo empresarial y la propia universidad, además de mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles por lo que se ha complementado la jornada de aprendizaje técnico con otra serie de habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo o la comunicación.

TECH4ALL, el programa de Huawei apuesta por la protección de la vida marina

Leer más

Durante la celebración del propio acto de clausura de este evento, cabe destacar la participación del Ministro de Universidades, Manuel Castells, que ha realizado una intervención en la que ha querido recalcar la importancia de la actividad conjunta que llevan a cabo tanto entidades públicas como privadas, citando a las universidades y la Huawei como empresa privada. En ese mismo sentido, ha transmitido la importancia de que una gran compañía tecnológica experta en áreas como la 5G o la Inteligencia Artificial, permita a los estudiantes españoles ampliar sus conocimientos y potenciar sus capacidades tecnológicas en colaboración con dicha empresa.

Talento joven

Cada año, ‘El Futuro de las TIC’, como una de las iniciativas de Huawei España, trata de incluir en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa una serie de oportunidades a través de la educación, con las que la compañía pretende materializar su compromiso con la formación en nuevas tecnologías y la empleabilidad entre los jóvenes españoles. Se trata de un programa que se ha vuelto conocido a nivel internacional y en el que Huawei sigue invirtiendo para lograr generar un mayor desarrollo de talento digital durante los próximos cinco años. De esta forma, las relaciones entre la empresa y las universidades se vuelven un aspecto central dentro de la estrategia de Huawei España, ya sea en el campo educativo o en el de la propia investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios