www.zonamovilidad.es
Samsung y la ONCE formarán a personas con discapacidad en el ámbito tecnológico
Ampliar

Samsung y la ONCE formarán a personas con discapacidad en el ámbito tecnológico

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
miércoles 28 de julio de 2021, 15:16h

Escucha la noticia

Samsung ha firmado con la Fundación ONCE un nuevo acuerdo para una oportunidad a través de programas exclusivos para personas con discapacidad a todos aquellos que se quieran formar.

Para empezar, por un lado se encuentra Samsung Desarrolladoras destinado a la inclusión de mujeres y fomentar su formación y empleabilidad en el ámbito del desarrollo y programación, sin experiencia previa. Por otro lado está el Samsung Innovation Campus (SIC) un programa centrado en enseñar a los trabajadores recursos básicos sobre Inteligencia Artificial. Se dirigirá a jóvenes para favorecer su entrada a empresas que exijan estos conocimientos.

Los programas irán destinados a personas jóvenes para abrirles el camino laboral

Para poder entrar se tendrá que reservar una plaza, aunque previamente ya han asignado un número de ellas a la Fundación ONCE para favorecer la entrada de personas con discapacidad en cada uno de los programas organizados. La ONCE será quien seleccione a los candidatos para la prueba de acceso final.

“Con este acuerdo damos un paso más en nuestra colaboración con Fundación ONCE. Llevamos trabajando juntos desde hace 5 años con el fin de impulsar el uso de la tecnología como herramienta de apoyo para la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”, ha destacado Alfonso Fernández, director de Relaciones Institucionales y Transformación Digital de Samsung Iberia. “Nuestra misión los próximos años es continuar impulsando que la tecnología sea más inclusiva y accesible, de la mano de partners tan comprometidos como Fundación ONCE”, ha remarcado Fernández durante la firma del acuerdo.

Por su parte, José Luís Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha destacado la importancia de la alianza con Samsung, “con quién hemos colaborado en materia de accesibilidad y diseño para todos sus dispositivos y productos. Ahora damos un paso más y trabajamos conjuntamente para que las personas con discapacidad, y especialmente las mujeres, se puedan incorporar a un sector económico como el tecnológico en el que se encuentran infrarrepresentadas”.

A través de esta colaboración las organizaciones tienen la esperanza de continuar su camino hacia el crecimiento y la mejora de captación de nuevas promesas para el ámbito tecnológico. Este proyecto está incluido en el programa corporativo de Samsung ‘Tecnología con Propósito’, que se encuentra presente en todas las actividades de la compañía y su acción social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios