www.zonamovilidad.es
La tecnología de Panasonic, clave en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La tecnología de Panasonic, clave en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Se han instalado una gran variedad de pantallas LED, trajes especiales para los atletas durante las competiciones y múltiples cámaras de seguridad

martes 03 de agosto de 2021, 17:00h

Escucha la noticia

Panasonic es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos desde hace muchos años. Fue el primer proveedor tecnológico de este gran evento deportivo, y en cada edición supera nuevas barreras y sorprende con innovaciones y soluciones audiovisuales en tres áreas principales: tecnología AV, tecnología en los estadios y tecnologías emergentes.

La tecnología audiovisual de Panasonic de última generación traslada las imágenes, el sonido y la emoción vivida en el terreno de juego a los espectadores, a través de grandes pantallas de vídeo y sistemas de audio profesionales, con la satisfacción de que la gente disfrute del mejor deporte del mundo a través de sus equipos de transmisión digital.

El Estadio Olímpico de Tokio cuenta con una gran variedad de equipos de Panasonic, pantallas gigantes y distintos sistemas de audio para que los aficionados sigan con emoción las diferentes pruebas. Un total de 420 pantallas LED de gran formato equivalentes a dos campos de fútbol, junto con 1.170 proyectores y 940 cámaras de broadcast para la reproducción simultánea en 220 países y regiones.

En 2018, Panasonic implantó una nueva forma de visualización con cámaras en directo de 360 grados en las distintas sedes de los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Cuatro años atrás el gigante tecnológico ya instauró el formato de vídeo Full HD AVC-Intra 100 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. En Londres 2012, la tecnología de Panasonic consiguió que se retransmitiesen los primeros Juegos Olímpicos en 3D. Y en Pekín 2008, se ofrecieron las imágenes, por primera vez en la historia de esta competición, en Full HD.

Tokio 2020, la entrega más tecnológica de los JJOO

Leer más

Tecnología para recuperarse de las lesiones

Panasonic, así como su aplicación sobre el deporte, ayuda a muchos deportistas a conseguir lo que se proponen. Un claro ejemplo de ello es el lanzador de jabalina alemán Thomas Rohler, ayudándole a recuperarse con éxito de una lesión grave en la espalda y llegar a los Juegos Olímpicos en plena forma. Para ello, se le hace un análisis minucioso de sus entrenamientos y un proyector de Panasonic simula los estadios para hacer creer al deportista que está entrenando in situ.

Para personalizar aún más esta experiencia, Panasonic está potenciando un nuevo análisis de tiro en dos de sus cámaras, la LUMIX FZ2000 y la AG-CX10, que permiten la captura de vídeos 4K, el intercambio inmediato, la reproducción y el acercamiento para que el lanzador de jabalina pueda analizar todos los detalles de sus movimientos en un televisor OLED 4K de Panasonic, con el objetivo de perfeccionar su técnica.

Tecnologías emergentes: Power Assist Suit

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Panasonic diseñó productos y servicios que mejoraron la experiencia no sólo de los atletas sino también del personal técnico. En resumen, de todas las personas que hacen posible el evento. Un ejemplo de ello es el Power Assist Suit, un traje especial desarrollado junto con ATOUN dirigido a las personas que ayudan a los levantadores de pesas durante las competiciones, con el fin de aligerar las cargas y evitar posibles lesiones. También se están utilizando durante los Campeonatos Paralímpicos de Powerlifting para apoyar a los asistentes de los atletas.

Power Assist Suit de Panasonic

Otro ejemplo son las bicicletas eléctricas que se utilizan en la clasificación olímpica de triatlón y para-triatlón. En 1979, antes de que el ciclismo contase con asistencia eléctrica y de que se convirtiera en un mercado masivo y en crecimiento, Panasonic presentó su primera e-bike en Japón. En la actualidad, la Panasonic Cycle Technology está marcando tendencias en el mundo de las bicicletas eléctricas y no sólo con la tecnología de las baterías, sino también con los potentes motores de la serie GX.

Tecnología pionera en los estadios

La tecnología de seguridad de Panasonic es un fuerte pilar de la compañía, que ha instalado 15.100 cámaras de seguridad que permitirán tener un mayor control en las zonas más importantes con relación a los Juegos. Respecto a la climatización de la Villa Olímpica y Paralímpica, Panasonic ha proporcionado un conjunto de purificadores tanto de aire como de aires acondicionado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios