www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 09 de agosto de 2021, 15:06h

Escucha la noticia

Oppo ha anunciado el nuevo miembro de la serie A, el Oppo A16 y el Oppo A16s, un nuevo smartphone que aúna rendimiento con un diseño sencillo a un precio asequible.

Ambos equipos llegan con una pantalla Eye Care de 6,52 pulgadas, una batería de 500mAh y una cámara triple con tecnología de inteligencia artificial, ofreciendo horas de entretenimiento y conectividad.

“La Serie A está pensada para aquellos usuarios que desean obtener lo mejor de Oppo en un paquete accesible. Al diseñar los Oppo A16 y Oppo A16s, nos hemos basado en la misma calidad que tenemos en nuestros dispositivos más avanzados, asegurando el mejor rendimiento”, apunta Maggie Xue, presidenta de Oppo WEU. “Por ello, hemos diseñado de manera minuciosa los impresionantes acabados de los Oppo A16 y Oppo A16s, además de incluir una potente triple cámara, todo con la tecnología de nuestro ColorOS 11.1 ultra optimizado", destaca la presidenta de Oppo WEU.

Diseño y pantalla

Con un aspecto premium que refleja la luz en él desde diferentes ángulos, el nuevo A16 y A16s cuenta con acabados y curvatura metálica para una sensación de mayor solidez con dos opciones de color: Crystal Black y Pearl Blue.

Asimismo, cuenta con un diseño ergonómico para un correcto ajuste de la mano, bordes curvados en 3D y una estructura ultra compacta de 0,84cm de grosor y un peso de 190 gramos.

A ello se suma un panel LCD de 6,52 pulgadas HD+ (1600 X 720px) con un sistema de protección ocular integrado con adaptación del brillo que llega a tan solo 2 nits y hasta 480 nits, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de jugar bajo el sol o con poca luz con una densidad de 269ppp y un notch en forma de gota para la cámara selfie. Todo ello protegido por un Panda Glass.

Cámara

Por otro lado, Oppo apuesta por un sistema de triple cámara con un sensor principal de 13MP con apertura f/2.2, un sensor de profundidad de 2MP con apertura f/2.4 y una lente macro de 2MP con apertura f/2.4, pensando en conjunto para aquellos que buscan fotografías con efecto bokeh o para tomas macro de la naturaleza, pudiendo grabar vídeo con 1080p a 30fps. El sistema lo completa una lente selfie ultra clara de 8MP para capturar historias y selfies, que permite vídeo de 720p a 30fps.

En esta ocasión, Oppo introduce el modo Dazzle Color con tecnología de inteligencia artificial que ofrece al usuario la posibilidad del cambio automático de la saturación del color y la relación de contraste, así como opciones de varios filtros.

Prueba Oppo Band, belleza con tareas pendientes en su interior

Leer más

Rendimiento y Color OS 11.1

En su interior, ambos modelos llegan equipados por el MediaTek Helio G35 con una velocidad de CPU de 8x 2.3 GHz, una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 64GB, ampliable mediante microSD hasta los 256GB.

La única diferencia entre los dos modelos es que el A16s cuenta NFC

En materia de conectividad, cuenta con 4G, Bluetooth 5.0 y los sistemas de posicionamiento A-GPS, BeiDou, GLONASS, GALILEO y QZS. Además, aquí es donde encontramos la única diferencia entre los dos modelos y es que el A16s cuenta NFC, mientras que el A16 no.

Ambos cuentan también con sensor de huella dactilar en el lateral y reconocimiento facial y dual SIM, así como resistencia al agua y el polvo IPX4.

Para su funcionamiento se apoyan en el sistema operativo Android 11 y su capa de personalización ColorOS 11.1, que introduce características como FlexDrop, que permite mantener las aplicaciones abiertas en pantalla completa o como ventanas flotantes, realizando multitarea fácilmente. Además, integra Google Lens y compatibilidad con Google Near.

En caso de que el usuario final sea un niño, los padres o tutores pueden limitar el acceso de los niños a aplicaciones y juegos a través de la app Lock integrada.

Batería

Todo ello funciona con la batería de 5.000mAh con varias funciones de optimización como el modo de espera súper nocturno, ahorro de energía y carga nocturna optimizada con control inteligente de temperatura para que el equipo consuma menos batería.

Precio y disponibilidad

El Oppo A16 ya está disponible en la web de Oppo por 189€ y el Oppo A16s (también a 189 euros) en los principales operadores, ambos en acabado Crystal Black y Pearl Blue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios