www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 14 de abril de 2021, 14:11h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Vodafone se ha aliado con Ericsson, Qualcomm y Oppo para comercializar la primera red 5G SA en Europa cubriendo 170 ciudades en Alemania.

Según ha explicado la teleco británica, se han actualizado 1.000 emplazamientos a 5G SA, con una cobertura de 170 ciudades y municipios del país, pero empleando por el momento el espectro disponible de 3,5GHz.

En este desarrollo, Vodafone se ha apoyado en Ericsson, quien suministró productos y soluciones de su cartera de Ericsson Radio System y su 5G Core nativo en la nube y la red se ha probado en los recién estrenados smartphones Oppo Find X3 Pro impulsados por el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm.

"Estos tiempos de latencia ultrabaja llegarán poco a poco a los consumidores de toda Alemania a medida que vayamos desplegando cada vez más instalaciones 5G”

“En las ubicaciones inicialmente disponibles, será posible lograr tiempos de latencia de 10 a 15 milisegundos, igual de rápido que el sistema nervioso humano”, ha destacado el CTO de Vodafone Alemania, Gerhard Mack. Estos tiempos de latencia ultrabaja llegarán poco a poco a los consumidores de toda Alemania a medida que vayamos desplegando cada vez más instalaciones 5G”, ha señalado Mack.

Las cuatro compañías llevan trabajando de forma conjunta en esta solución desde el mes de noviembre de 2020 con pruebas en las ciudades de Düsseldorf, Münster y Leipzig.

“Se trata de un hito importante no solo para Alemania, sino para Europa. El 5G autónomo es un paso clave en la evolución del 5G que aportará nuevas ventajas tanto a usuarios como a empresas, y nos enorgullece haber trabajado con OPPO, Vodafone y Ericsson para hacerlo realidad en un dispositivo y una red 5G comerciales”, ha apuntado Enrico Salvatori, vicepresidente sénior y presidente de Qualcomm EMEA.

En las próximas semanas, Oppo lanzará una actualización de software para los Oppo Find X3 Pro que activará la compatibilidad con la red 5G SA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios