www.zonamovilidad.es
Google lanza la herramienta Know Your Data para luchar con el sesgo de aprendizaje automático
Ampliar

Google lanza la herramienta Know Your Data para luchar con el sesgo de aprendizaje automático

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
martes 10 de agosto de 2021, 12:43h

Escucha la noticia

La nueva herramienta Know Your Data o KYD está orientada a la exploración conjunta de datos y está integrada por Google en su kit de inteligencia artificial responsable.

Cada día en más empresas los datos aumentan su importancia y saber manejarlos es un requisito casi imprescindible de cara al futuro. El uso de soluciones de aprendizaje automático es algo que permite sacarles el máximo rendimiento a los datos y continúa creciendo en todo el mundo.

La tecnología está en un punto muy avanzado, pero aún hay posibilidad de perfeccionarla. La recopilación y el etiquetado de datos que ayudan a estructurar el aprendizaje de los diferentes algoritmos suelen verse afectados, al igual que la comparación de modelos, por los problemas de privacidad o sesgos finales que tienen relación con la raza, género, edad y otros parámetros.

Funciones para explorar y examinar datos de aprendizaje automático

Para combatirlos, Google ha apostado por una nueva herramienta para la exploración de conjuntos de datos que se integra en su kit de inteligencia artificial responsable.

Con esta nueva herramienta se facilita el trabajo con datos, agrupándolos, filtrándolos y añadiéndoles etiquetas de forma inteligente

La KYD tiene diferentes y útiles funciones para que el usuario pueda explorar y examinar diferentes tipos de datos de aprendizaje automático. Una de sus posibilidades es el filtrado de datos para después agruparlos y finalmente estudiar las correlaciones que hay entre ellos basándose en anotaciones presentes en determinados conjuntos.

Además, para facilitar el trabajo con datos, esta herramienta incluye unas etiquetas que han sido calculadas automáticamente a partir de la API Cloud Vision basándose en señales que no están presentes originalmente.

Con esto, Google busca ayudar a los diferentes profesionales de la investigación o de productos y que así cumplan la normativa que deben seguir estos conjuntos de datos mejorando su calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios