www.zonamovilidad.es

Samsung Galaxy Z Flip3 y Z Fold3

Todas las novedades presentadas por Samsung en su evento del 11 de agosto de 2021
Todas las novedades presentadas por Samsung en su evento del 11 de agosto de 2021 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Samsung lanza sus nuevos plegables con bajada de precio y nuevas prestaciones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 11 de agosto de 2021, 16:00h

Escucha la noticia

Samsung continúa atacando el mercado de los smartphones plegables con el lanzamiento de sus dos nuevos modelos: Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G, dos equipos para dos consumidores concretos que todavía se ofertan por encima de los mil euros, pero que en esta ocasiones reciben importantes rebajas y suman nuevas prestaciones clave.

Descritos por algunos como los “smartphones más pijos” o los que todavía no tienen mercado, la realidad es que los teléfonos inteligentes plegables empiezan a ganar terreno con ventas que alcanzarán los 9 millones de unidades en el conjunto del mercado, un segmento que estará altamente dominado por Samsung que representa, según los datos de Counterpoint, más del 88% de la cuota. Para 2030, está previsto un crecimiento de 10 veces en los envíos de smartphones plegables.

Con estas previsiones positivas para los surcoreanos no es de extrañar que la compañía apueste con fuerza por su nueva generación de plegables que heredan los diseños de los modelos anteriores y que apuestan, en ambos casos, por el procesador Snapdragon 888 5G de Qualcomm.

Por un lado, nos encontramos con el Galaxy Z Fold3 5G, un plegable que ofrece una pantalla de 7,6 pulgadas en su formato abierto con un segundo panel de 6,2 pulgadas, ambas con una tasa de refresco de 120Hz y hasta cinco cámaras (tres en el módulo principal, una selfie en la pantalla secundaria y una cámara bajo la pantalla principal).

Por otro lado, el Galaxy Z Flip3 5G (sí, se han saltado el 2) nos ofrece un formato más tradicional en el que se abre y cierra la tapa para desvelar una pantalla de 6,7 pulgadas con refresco de 120Hz y un segundo panel pequeño de 1,9 pulgadas en la trasera (crece respecto a los 1,1 del modelo anterior) que sirve como ayuda para verse al hacerse una fotografía selfie, leer notificaciones, ver la hora y alguna otra pequeña funcionalidad adicional.

"Estos dispositivos poseen unas tecnologías que descubren nuevas formas de disfrutar cada momento"

"Con Galaxy Z Fold3 5G y Z Flip3 5G, Samsung redefine una vez más las posibilidades que ofrecen los smartphones plegables", ha señalado Dr. TM Roh, presidente y Jefe del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung. "Estos dispositivos poseen unas tecnologías que descubren nuevas formas de disfrutar cada momento, con un ecosistema basado en la compatibilidad y la innovación", asegura el directivo.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G, el tope de la productividad

El Galaxy Z Fold3 5G con unas dimensiones más reducidas tanto en ancho como en grosor, así como la bisagra que se reduce, lo que permite aligerar el peso en 11 gramos que se notan mucho en mano.

El plegable es más resistente que sus modelos anteriores, construido con laterales en aluminio blindado para mejorar la resistencia y con la trasera recubierta por el Corning Gorilla Glass Victus, además de ser el primer smartphone de su tipo con resistencia IPX8.

En esta ocasión, nos encontramos una pantalla principal de 7,6 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED 2X e Infinity Flex Display con resolución QXGA+ (2208x1768px) y una densidad de 374ppp con un formato de 22.5:18 y una tasa de refresco de 120Hz.

Este panel llega acompañado de una segunda pantalla de 6,2 pulgadas con Dynamic AMOLED 2X con una resolución HD+ (2268x832px) y una densidad de 387ppp con un formato de 24.5:9 y una tasa de refresco de 120Hz.

A ello se suma un sistema de cinco cámaras formado por un módulo trasero de triple cámara con una lente principal de 12MP con apertura f/1.8 y OIS, un ultra gran angular de 12MP con apertura f/2.2 con 123º y un teleobjetivo de 12MP con apertura f/2.4, OIS y HDR10+ con zoom 10x digital.

Asimismo, cuenta con una cámara selfie en la pantalla secundaria de 10MP con apertura f/2.2, así como una quinta cámara de 4MP con apertura f/1.8 bajo la pantalla principal cubierta por varios píxeles.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

En su interior, el Galaxy Z Fold3 5G integra el Snapdragon 888 de Qualcomm con una memoria RAM de 12GB y dos configuraciones de almacenamiento interno UFS 3.1 de 256GB y 512GB con un sensor de huella dactilar en el lateral y reconocimiento facial.

Todo ello trabajando con el sistema operativo Android 11, conectividad 5G y una batería de 4.400mAh. Samsung ha trabajado durante estos meses con los desarrolladores para optimizar las aplicaciones para su uso en la pantalla del Z Fold3, pero para aquellas que no hayan sido optimizadas ha desarrollado un sistema que las mejora automáticamente para adaptarlas a pantalla completa, modos multiventana, layout pensada para este tipo de pantallas y modo flex.

Además, este Galaxy Z Fold3 5G llega con compatibilidad con el S Pen Fold Edition, una versión exclusiva del lápiz digital de Samsung que sólo funcionará con el Fold (otros S Pen no son compatibles). También llegará más adelante un nuevo S Pen Pro que permitirá su uso en diferentes dispositivos al contar con un botón para cambiar las frecuencias del S Pen convencional al S Pen especial del Z Fold.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Fold3 5G

El Samsung Galaxy Z Fold3 5G estará disponible a partir del 27 de agosto desde 1.809 euros.

Samsung Galaxy Z Flip3 5G, moda e innovación

El segundo plegable que lanza Samsung hoy es el Z Flip3 5G, un modelo renovado y actualizado del primer Flip que presentó (se han saltado el 2) con un diseño más premium y cuatro opciones de color (crema, verde, negro y lavanda) con dimensiones algo reducidas aunque con los mismos 183 gramos de peso.

Volvemos a ver en este equipo la apuesta por la resistencia con aluminio blindado en la carcasa y cristal Corning Gorilla Glass Victus en la trasera, logrando además una resistencia al agua IPX8.

El Galaxy Z Flip3 5G cuenta con dos pantallas, una principal y una secundaria que sirve como apoyo. La principal es un panel flexible de 6,7 pulgadas FHD+ con resolución 2640x1080p de tipo Dynamic AMOLED 2x con un formato 22:9, una densidad de 425ppp y tasa de refresco de 120Hz.

En segundo lugar se encuentra la pantalla secundaria que en esta ocasión gana más tamaño y se convierte en una opción que ya es útil. Un panel Super AMOLED de 1,9 pulgadas con resolución de 260x512 con 302ppp. Esta pantalla permite acceder a algunos ajustes como el volumen y el brillo, pago contactless con Samsung Pay, widgets de música, salud y tiempo y también nos sirve como visor de la cámara para las fotografías selfies, además permite unificar diseños entre reloj y móvil.

Samsung Galaxy Z Flip3 5G. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Por otro lado, Samsung apuesta por un sistema de cámara dual con una lente principal de 12MP con apertura f/1.8 con OIS y una segunda cámara ultra gran angular de 12MP con apertura f/2.2. Además, en la pantalla principal nos encontramos una cámara agujereada en pantalla de 10MP con apertura f/2.4.

Al igual que en el Z Flip3, el Galaxy Z Fold3 5G integra el Snapdragon 888 de Qualcomm con una memoria RAM, en este caso, de 8GB y dos configuraciones de almacenamiento interno UFS 3.1 de 128GB y 256GB (una reducción respecto al modelo anterior) con un sensor de huella dactilar en el lateral.

Trabaja también con el sistema operativo Android 11, conectividad 5G y una batería de 3.300mAh.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Flip3 5G

El Samsung Galaxy Z Flip3 5G estará también disponible a partir del 27 de agosto desde 1.059 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios