www.zonamovilidad.es
Samsung se marca nuevos objetivos medioambientales para 2025
Ampliar

Samsung se marca nuevos objetivos medioambientales para 2025

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 12 de agosto de 2021, 12:28h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado ‘Galaxy for the Planet’, una plataforma para su negocio de Comunicaciones móviles que llega impulsada por su magnitud, innovación y espíritu de colaboración abierta para promover acciones a favor del medioambiente en toda la compañía.

A través de esta nueva plataforma, Samsung se ha marcado una serie de objetivos iniciales a alcanzar antes de 2025 con los que pueda reducir su huella medioambiental y disminuir el consumo de los recursos desde la producción hasta la eliminación de productos Galaxy antiguos.

“Galaxy for the Planet es un paso importante en nuestro camino hacia la creación de un mundo más sostenible, y lo haremos con la claridad, la transparencia y el espíritu de colaboración que impulsa todo lo que hacemos”, ha explicado TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung.

De este modo, la firma surcoreana integrará las prácticas sostenibles en cada etapa de la producción para minimizar el impacto medioambiental.

Material reciclado en todos los nuevos productos móviles

Para apoyar la economía circular, Samsung está invirtiendo en materiales nuevos e innovadores con conciencia ecológica. Por ello, se comprometen a utilizar material reciclado en todos los nuevos productos móviles para 2025, teniendo en cuenta su resistencia, estética y durabilidad.

Sin plásticos en los envases de los móviles

Asimismo, la compañía abandonará el uso de plásticos de un solo uso de los envases de los productos, eliminándolos por completo en estos casos para 2025, de modo que se reduzcan, eliminen y sustituyan los materiales y recursos innecesarios utilizados tradicionalmente en los envases de los dispositivos e incorporando soluciones ecológicas.

Samsung dice adiós a los plásticos y reemplazará sus embalajes por materiales respetuosos con el medioambiente

Leer más

Reducir el consumo de energía

Por otro lado, Samsung está apostando por la tecnología de bajo consumo que aumenta la eficiencia energética. Gracias a ello, ya ha conseguido reducir el consumo de energía en espera en todos los cargadores de smartphones a 0,02W, lo que sitúa a la firma entre los mejores datos de la industria.

Aprovechando estos avances, los surcoreanos esperan seguir avanzando para lograr un consumo cero de energía en espera de los cargadores, con el objetivo de reducirlo a menos de 0,005W para 2025.

Sin residuos en los vertederos

Por último, Samsung está minimizando los residuos generados en sus centros de producción de móviles, con el compromiso de evitar que se depositen en los vertederos todos los residuos para 2025.

Además, se propone reducir los residuos electrónicos a escala mundial optimizando el ciclo de vida de los productos, mejorando los procesos de diseño y con iniciativas como los programas Galaxy Upcycling, Certified Re-Newed y Trade In.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios