www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 31 de agosto de 2021, 16:51h

Escucha la noticia

Bosch continúa avanzando en su negocio de las bicicletas eléctricas con la presentación de una importante novedad, una nueva aplicación para smartphones que se conecta al nuevo hardware de la eBike y que mejora la experiencia del usuario, interconectándose vía bluetooth a un nuevo mando y pantalla.

Con motivo de su evento anual de la bicicleta eléctrica a nivel global, Bosch ha desvelado desde Alemania y a nivel online su nueva propuesta por las ebike, un ecosistema completo y conectado que recibirá actualizaciones vía WiFi over-the-air (OTA).

eBike Flow

La primera gran novedad es la aplicación eBike Flow, un nuevo sistema desde el que controlar y organizar la experiencia deportiva con la bicicleta eléctrica. Con esta app, los usuarios pueden acceder a un gran numero de funcionalidades, integrando aplicaciones personales como las de salud y sincronizando los datos de las actividades de manera automática.

La app agrupa toda la información importante en la pantalla de inicio, desde el estado de conexión de la eBike hasta la próxima cita de servicio y el estado de carga de la batería, así como el kilometraje total de la conducción y cómo se distribuye entre los modos de conducción.

Además, permite ajustar con precisión aspectos como los niveles de apoyo, la velocidad máxima y el par motor para adaptarlos al usuario y al lugar. También se puede registrar automáticamente los datos de recorrido y conectarse con apps terceras de salud como Apple Health y Strava, entre otras. Cuenta con otras funcionalidades como el antirrobo y a nivel de desarrolladores, la compañía quiere permitir también que se puedan programar apps terceras dentro de la plataforma.

Kiox 300

Por otro lado, Bosch introduce Kiox 300, un ordenador de a bordo conectado y diseñado para el ciclista más deportivo, con numerosos sensores capaces de monitorizar la actividad física, informar de los datos en tiempo real y optimizar el entrenamiento personal.

Para ello, cuenta con una pantalla TFT de 2 pulgadas con una resolución de 240x320px, un sensor de luminosidad para ajustar el brillo y protección IP54 contra polvo y salpicaduras, registrando potencial, frecuencia de pedaleo y estado de carga de la batería.

LED Remote

Junto a ello llega una nueva unidad de control minimalista que indica el nivel de batería y el modo de asistencia con LEDs, lo que permite utilizar el mando por sí solo sin necesidad de una pantalla separada. Además se puede emparejar directamente con un smartphone a través de Bluetooth y conectarse al ordenador de a bordo KIos 300 y a la app eBike Flow.

Batería PowerTube 750Wh

Junto a ello, Bosch introduce una nueva batería interna con 750Wh de capacidad, un salto cualitativo en su oferta ya que es un 20% más grande que el modelo anterior con un peso de 4,4kg y con una velocidad de carga que completa la batería en seis horas (para un 50% solo hacen falta dos horas).

Esta batería se integra en el cuadro de la bicicleta y ofrece una capacidad nominal de 20,1 Ah.

Disponibilidad

Bosch ha confirmado además que todos estos componentes solo son compatibles, por el momento, con el motor CX de la línea Performance 2022.

Por su parte, la aplicación eBike Flow estará disponible para Android e iOS a partir de este otoño, en inglés, alemán y francés, ampliando a más idiomas en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios