www.zonamovilidad.es
Marius Varzaru, CEO de Digi España, durante la presentación de Pro Digi
Marius Varzaru, CEO de Digi España, durante la presentación de Pro Digi (Foto: Alfonso de Castañeda)

Digi golpea el mercado con Pro DIGI, una oferta de fibra de 10Gbps

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 08 de septiembre de 2021, 11:55h

Escucha la noticia

El operador de telecomunicaciones rumano asalta el mercado yendo “por libre” con una apuesta de fibra residencial de 10GBps.

Desde hace tres años la compañía ofrece fibra desde su propia red, una cobertura que empezó en Madrid y que ya ofrece a nivel nacional. Las redes actuales emplean la tecnología G-PON que permite velocidades de 1,25Gbps y una latencia de 4ms, pero Digi opta en esta ocasión por ofrecer XGS-PON que permite velocidades de 10GBps y una latencia de 1ms, una cuestión clave para aspectos como el streaming, el gaming, el teletrabajo y la educación a distancia, evitando así saltos e interrupciones.

Digi ofrecerá un router nuevo más potente con XGS-PON, WiFi 6 y un puerto LAN de 10GBps

A través de Pro DIGI, la compañía ofrecerá un router nuevo más potente con XGS-PON, WiFi 6 y un puerto LAN de 10GBps alcanzado velocidades de hasta 6Gbps conectados por WiFi y de hasta 8GBps conectados por cable, reduciéndose así de los 10 porque “el resto lo utilizamos para mantener una estabilidad en la cobertura”, ha explicado el CTO de Digi, Ismael Serrano, durante un evento celebrado en las oficinas de la compañía

Digi refuerza así su oferta de telecomunicaciones que ya cuenta con el apoyo de 3 millones de clientes, de los cuales 2,6 millones tienen fibra. Ahora, con Pro Digi, la compañía quiere mejorar aún más su cobertura y sus servicios para seguir ganando clientes en el mercado nacional

Pro Digi estará disponible para contratarse, por el momento, solo en la Comunidad de Madrid con zonas de Fibra Smart a un precio de 30 euros al mes, aunque la firma asegura que esta cobertura se ampliará a más zonas del país. No se ha querido confirmar el número de hogares pasados por esta red ya que Digi no ofrece los datos, pero sí se podrá confirmar a partir de mañana en su página web si el hogar cuenta con la cobertura.

Digi supera los 3 millones de clientes y mejora sus resultados un 26,7%

Leer más

Prueba de velocidad

Durante una prueba de velocidad realizada en la sede de la compañía se han alcanzado velocidades de 7,8Gbps de bajada y 5,6Gbps de subida. Por su parte, a través de conectividad WiFi se ha alcanzado velocidades de 1,4Gbps de bajada y 1,5Gbps de subida. También se ha probado mediante un smartphone vía WiFi alcanzando móvil de 1,4GBps de bajada y subidas de 1,4Gbps con latencias en los tres casos entre los 7 y los 8 milisegundos.

Desde Digi explican a Zonamovilidad.es que el servicio supondrá un antes y un después en la conectividad del hogar ya que el ancho de banda del servicio se multiplica por 10 y además la latencia se reduce drásticamente.

Qué hace falta para disfrutar de la fibra de 10Gbps de Digi

Para poder disfrutar de la velocidad de 10Gbps de la fibra de Digi es necesario contar con cobertura de red propia de la compañía, denominada comercialmente como Smart WiFi y cuya cobertura se puede comprobar en la página web de la compañía introduciendo la dirección del hogar.

La instalación es totalmente gratuita así como el mantenimiento, mientras que el router se cede gratuitamente al usuario para su uso

Asimismo, una vez realizada la contratación, la compañía enviará un agente que instalará el nuevo router y conectará los equipos que el usuario le indique. La instalación es totalmente gratuita así como el mantenimiento, mientras que el router se cede gratuitamente al usuario para su uso, pero en caso de poner fin a la relación contractual entre ambas partes, habrá que devolverlo a Digi.

No es necesario contar con equipos compatibles de WiFi 6 para disfrutar de este servicio, pero sí recomendable para aprovechar un mayor ancho de banda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios