www.zonamovilidad.es
Three UK se suma al mercado y reintroduce las tarifas de roaming para los británicos
Ampliar

Three UK se suma al mercado y reintroduce las tarifas de roaming para los británicos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 10 de septiembre de 2021, 10:09h

Escucha la noticia

El operador británico 3 UK sigue la línea marcada por Vodafone y EE para reintroducir las tarifas de roaming a los usuarios que visiten la Unión Europea, una decisión que justifican por las incertidumbres sobre el coste de los servicios utilizados en el extranjero.

De este modo, a partir del próximo 23 de mayo de 2022 se aplicará un cargo de 2 libras por día en itinerancia dentro de la Unión Europea y de 5 libras fuera del bloque, afectando a todos los nuevos clientes de 3 UK o a aquellos que hayan actualizado a nuevas condiciones a partir del 1 de octubre de 2021.

Por su parte, los que viajen a la República de Irlanda y los clientes de prepago y pospago contratados antes de octubre no se verán afectados por esta medida, una decisión que explican porque las incertidumbres han hecho que sea “comercialmente inviable” continuar ofreciendo el roaming gratuito dentro del bloque.

En este sentido, apuntan a la variación de los costes de itinerancia subyacentes que, según Three, le impiden ver el importe máximo necesario para prestar un servicio a los clientes en el extranjero y consideran que la nueva tarifa es “lo más sencilla y asequible posible para los clientes”, gracias a la cual seguirán invirtiendo en mejoras de la red.

Los suscriptores de roaming 5G superarán los 140 millones en 2025

Leer más

Así, 3 UK continúa con la decisión que ya han tomado dos de los grandes operadores del mercado británico, EE y Vodafone UK, que tiene previsto restablecer las tarifas de itinerancia en la Unión Europea a partir de enero de 2022 siguiendo los cambios regulatorios que se introducen en ese mercado tras el brexit.

Por el momento, O2 (ahora O2 Virgin Media) no ha anunciado sus planes para reinstaurar el roaming, pero se espera que continúe con la tendencia de los demás operadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios