www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 13 de mayo de 2022, 12:09h

Escucha la noticia

El mercado europeo de las telecomunicaciones continúa sus movimientos después de la fusión entre O2 y Virgin Media en Reino Unido, la OPA a la italiana TIM y las negociaciones para la fusión entre Orange España y el Grupo MásMóvil. Ahora llega el turno a Vodafone, la compañía que más ha defendido la necesidad de consolidaciones en el mercado pero que todavía no ha participado activamente en ningún proceso.

El Grupo Vodafone ha iniciado conversaciones para fusionar sus operaciones en el Reino Unido con su rival 3 UK, lo que permitiría unir al tercer y al cuarto operador del país, intensificando la competencia con EE (Grupo BT) y Virgin Media-O2.

Las conversaciones, desveladas inicialmente por el diario Financial Times (FT), suponen el segundo intento entre ambas partes para alcanzar un acuerdo, después de que en 2021 las dos telecos británicas intentaran cerrar la operación para su fusión que finalmente no salió adelante.

Por el momento se desconoce qué tipo de estructura se adoptaría en esta posible fusión (una joint venture a partes iguales o la posición mayoritaria de una de las dos partes) y es que tanto desde el Grupo Vodafone como desde 3 UK no se han hecho comentarios oficiales al respecto.

Read (Vodafone) confirma conversaciones para estudiar fusiones por toda Europa

Leer más

Cevian pisa el acelerador de las fusiones

Este nuevo intento de operación llega después de que Cevian Capital, el fondo activista más grande de Europa, entrara en el accionariado del Grupo Vodafone a principios de año acelerando los movimientos de la compañía y reclamando que tomara un papel activo en los procesos de consolidación que se están viviendo en el sector dentro de Europa.

El fondo de inversión intentó que Vodafone cerrara un acuerdo con MásMóvil para su fusión en España, operación fallida que terminó ganando Orange. Además, Cevian también ha reclamado que Vodafone actúe en Italia, otra operación fallida ya que Iliad lanzó una oferta de 11.250 millones por la filial de los británicos en el país, rechazada por Vodafone en el mes de febrero de este año.

El tercer intento de consolidación está ahora en Reino Unido, país de origen de la teleco roja con el intento de llevar a cabo una fusión con 3 UK (propiedad de CK Hutchison), que es probable que se enfrente a duras condiciones regulatorias ya que supondría pasar de tener cuatro a tener tres operadores en el país, más fuertes, pero con menos competencia.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios