www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 10 de septiembre de 2021, 15:30h

Escucha la noticia

Match Group ha anunciado el nombramiento de Renate Nyborg como nueva consejera delegada de su principal marca, la app de citas Tinder, convirtiéndose en la primera mujer que asume este rol desde su fundación en 2012.

Nyborg llegó a Tinder en 2020 como directora general de los mercado de Europa, Oriente Medio y África, donde ha abierto nuevos caminos en el marketing y ha liderado iniciativas estratégicas y globales en toda la compañía.

De este modo, Nyborg sucede en el cargo a Jim Lanzone, posición que abandonará el próximo 27 de septiembre reportando directamente al consejero delegado de Match, Shar Dubey.

El nombramiento se produce en un momento clave de crecimiento para la compañía y es que a raíz de la pandemia el número de usuarios ha ido al alza con un crecimiento de dos dígitos y un récord de 9,6 millones de usuarios de pago en su informe de resultados trimestrales más reciente.

"Estoy increíblemente entusiasmado por trabajar con Renate en la hoja de ruta de los productos de Tinder que cambian el juego y por apoyarla mientras maximiza el éxito de Tinder"

"A lo largo de su carrera, Renate ha demostrado tener un gran instinto para desarrollar y comercializar productos móviles, hacer crecer los negocios de suscripción, expandirse en nuevos mercados y atraer a los usuarios más jóvenes", ha señalado Dubey. "Dirigiendo el negocio europeo de Tinder, ha demostrado un verdadero liderazgo, y está implacablemente centrada en acelerar el crecimiento y desarrollar experiencias basadas en lo que nuestros miembros están buscando. Estoy increíblemente entusiasmado por trabajar con Renate en la hoja de ruta de los productos de Tinder que cambian el juego y por apoyarla mientras maximiza el éxito de Tinder", ha asegurado el CEO de Match.

La historia de Nyborg con Tinder va, sin embargo, más allá del mundo profesional y es que, como ella misma reconoce, conoció a su marido con un “swipe a la derecha”, un hecho que “cambió mi vida”. Por ello, “ser CEO de esta empresa es una oportunidad verdaderamente extraordinaria”, con el fin de “hacer que eso ocurra para la próxima generación de solteros de todo el mundo”.

Tinder apuesta por la verificación de identidad a nivel global

Leer más

Quién es Renate Nyborg

Nyborg es licenciada en Filosofía por la Universidad de Cambridge y cuenta con un historial probado de crecimiento de negocios móviles y de suscripción. Llegó a Tinder en 2020 procedente de Headspace, donde creó su primera organización de productos y marketing.

Anteriormente, Nyborg pasó más de cuatro años en Apple, donde dirigió su negocio de suscripción a la App Store en toda Europa, y fundó compañías como la Pleo o el fenómeno de recaudación de fondos Twestival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios