www.zonamovilidad.es
Nokia desvela FP5, su quinta generación de silicio de enrutamiento
Ampliar

Nokia desvela FP5, su quinta generación de silicio de enrutamiento

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 21 de septiembre de 2021, 13:57h

Escucha la noticia

Nokia ha anunciado el lanzamiento de FP5, su quinta generación de silicio de enrutamiento IP de alto rendimiento. Como nuevo eje de las plataformas de enrutamiento de servicios IP de Nokia, FP5 permitirá a los proveedores de servicios atender el imparable crecimiento de los requisitos para escalar la capacidad de redes, posibilitar nuevos servicios IP de velocidad superior y proporcionar una protección incomparable frente a las crecientes amenazas a la seguridad de las redes.

Nokia incorpora compatibilidad con las interfaces de enrutamiento 800GE de alta densidad, una reducción del 75% en el consumo energético y nuevas prestaciones de cifrado integradas a velocidad de línea basadas en flujo.

“Nuestros clientes necesitan que sus redes sean robustas, ágiles y suficientemente adaptables para responder a todo lo que el mundo real les exija —desde amenazas a la seguridad hasta una pandemia global”, señala Federico Guillén, presidente de infraestructura de redes de Nokia. “FP5 constituye un importante paso adelante en términos de rendimiento, seguridad y eficiencia y —en combinación con la excelencia de nuestro software y la inversión que realizamos en automatización de redes y herramientas— inaugura un nuevo capítulo en el dilatado liderazgo de Nokia en redes IP e innovación en silicio de IP”, apunta Guillén.

La Alianza O-RAN reinicia su actividad con la vuelta de Nokia

Leer más

Interfaces de enrutamiento 800GE

Al incorporar silicio de procesamiento de redes de quinta generación FP5, Nokia permite una nueva gama de soluciones de enrutamiento IP que ayuda a los proveedores de servicios a atender estos requisitos nuevos y cambiantes mediante la transformación de redes IP para tareas críticas.

Además, con FP5, Nokia lleva al mercado un amplio salto generacional en la capacidad de red de los enrutadores. Las plataformas de routers de servicios de Nokia son las primeras en admitir 800GE de alta densidad e interfaces de enrutamiento de canal libre de 1,6TB/s para diversas aplicaciones, como transporte móvil, núcleo IP, peering, BNG y edge de proveedor. Las nuevas tarjetas de línea basadas en FP5 admitirán 14,4TB/s (19,2TB/s con la capacidad de agregación inteligente).

Un consumo energético un 75% menor

Los procesadores de red FP5 de Nokia reducen el consumo de energía por bit en un 75%, puesto que FP5 ofrece compatibilidad retroactiva con FP4 y está totalmente integrado en las versiones más recientes de Servie Router Operating System (SR OS) de Nokia. Asimismo, FP5 brida agilidad necesaria para actualizar la red conforme cambien los estándares y las aplicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios