www.zonamovilidad.es
El Gobierno destinará 13 millones de euros al Centro de Operaciones de Ciberseguridad (COCS)
Ampliar

El Gobierno destinará 13 millones de euros al Centro de Operaciones de Ciberseguridad (COCS)

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 29 de septiembre de 2021, 10:00h

Escucha la noticia

El Consejo de Ministros ha autorizado esta semana la transferencia de crédito de 5,2 millones de euros del presupuesto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al Ministerio de Defensa para cumplir con el convenio suscrito y poner en marcha el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (COCS).

El convenio mencionado cuenta con una vigencia de tres años y busca implantar y desplegar el COCS e integrar a las entidades incluidas en su alcance e implantar las herramientas y/o tecnologías más adecuadas en cada momento, así como adoptar las “medidas oportunas para una defensa eficiente”. También se impulsará la certificación de la conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de los sistemas de información de las entidades incluidas en el alcance del COCS.

El Gobierno aprueba un plan de choque de ciberseguridad e impulsan el COCS

Leer más

De este modo, el CNI-CCN apoyará el despliegue del COCS, su capacidad de operación, herramientas y soluciones y su capacidad de investigación y respuesta experta ante incidentes de seguridad complejos y también acompañará a la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) en la dirección técnica y estratégica del servicio.

En total, la inversión, enmarcada en el Plan de recuperación, alcanzará los 13 millones de euros repartidos de manera progresiva durante los próximos tres años: 5,2 millones en 2021; 3,9 millones en 2022; y 3,9 millones en 2023.

De este modo, se completa el trío de ciberseguridad español con el CCN-CERT para Defensa; el Incibe para las empresas públicas; y el COCS para la administración pública y organismos dependientes. Las tres trabajarán de manera conjunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios